mired1.gif

Dios, Pasado, Presente y Futuro
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

“DIOS, PASADO, PRESENTE Y FUTURO”

 

Hebreos 1:1-3.

 

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos ostreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas.

 

Prologo.

 

Esta epístola muestra la verdadera identidad de Jesucristo como Dios. El es la autoridad máxima, es más grande que cualquier religión o Ángeles, superior a cualquier líder judío como Moisés, Abraham, o Josué y superior a cualquier sacerdote. El señor Jesús es la perfecta revelación de Dios.

 

Se cuenta una anecdota de un joven que repartía folletos en un autobus: Cuando entregó un folleto a un pasajero éste lo rechazó diciendo; prefiero leer el periódico por que al menos este me da buenas del presente. Aquel joven contestó inmediatamente diciendo. Se equivoca usted; señor,  mis folletos fundados en la Sagrada Escritura le ofrecen a usted nuevas del pasado, del presente, y del futuro y le demuestran a usted que: "el pasado es su ruina por su pecado, el presente es salvación por fe en Cristo y su obra redentora si le acepta como su unico y suficiente salvador; y el fututo será, y después el juicio" si no le acepta usted. Aquel hombre se quedó pensativo por un momento y dijo: Tomaré un folleto y le prometo leerlo.

 

I.                    Dios habiendo hablado “Muchas Veces”. Se refiere a periodos del A.T.

 

  1. Dios habló por los profetas a Israel, Jueces, reyes, príncipes y sacerdotes. 
  2.  b. El sacerdote presentaba los sacrificios del pueblo y nunca       cesaban.
  3. Jesucristo nos une con Dios constituyéndose en el único medio de salvación, el es nuestro perfecto representante.

 

II.                 Y de Muchas Maneras”. Esto habla de los distintos métodos que usó Dios para comunicarse incluyendo visitaciones, sueños, señales, parábolas y sucesos. Is. 28:10.

  1. Isaías en visiones, a Jacob por sueños, Abraham y Moisés personalmente.
  2. En estos postreros días nos a “Hablado por el Hijo”. Lo que es y lo que hizo.
  3. “Heredero de todo” Jesús heredara todo debido a que es el hijo del mismo Dios. Isaías 9:6-7; Miqueas 5:2.

 

III.               Su herencia consiste en el dominio universal y reinará sobre todo y sobre todos. Apocalipsis 11:15. “los reinos serán de Cristo”.

  1. “Hizo el universo”.  (Gr. Universo también “eras”. Creó el universo, todo el espacio a largo de todo el tiempo. Jesús es el señor de toda la historia. ha gobernado el universo a lo largo de toda la historia como el mediador ante el padre.
  2. Jesús el resplandor de la gloria de Dios. Significa el fulgor que proviene de la gloria esencial del Padre. Juan 1:14 “y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre, lleno de gracia y verdad”. Ese resplandor no es la luz que refleja la luna o el sol, el resplandor glorioso de Jesús viene de la misma esencia de Dios Padre.
  3. “La imagen misma de su sustancia”. Solo se da en esta parte del N.T. y significa representación exacta o carácter exacto. En la literatura griega, se usaba para indicar la acuñación impresa en una moneda. Jesús es la representación exacta del Padre, por es Dios mismo. Juan 14:9. “Tanto tiempo tengo entre vosotros Felipe, y no me has conocido, el que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

IV.              “Sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”. Es decir, llevar o cargar lo que se refiere al movimiento y al proceso hacia un fin.

  1. Jesús no solo creó el universo con su palabra, sino que mantiene y dirige su curso.
  2. Habiendo efectuado la “Purificación” de nuestros pecados. Esto habla de la limpieza.
  3. La gloria de la redención es mayor que la creación. Col. 1:15-20.

 

Conclusión:

Solo Jesús puede perdonar tus pecados. El ha provisto nuestro perdón y salvación mediante su muerte en la cruz. Usted puede hallar la paz con Dios y el verdadero sentido de la vida al creer en Cristo Jesús. El es el único camino que garantiza nuestro acceso a Dios el padre. Juan 14:6.

 

Bendiciones.

 Hno. Fredy Monterroza.

 

volver a estudios