Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Biblia de Casiodoro de Reina
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

La Biblia de Casiodoro de Reina; conocida como la Biblia del Oso fue publicada en Basilea, Suiza el 28 de Septiembre de 1569. Esta obra tiene la figura de un oso en la portada que está parado junto a un árbol. Esta Biblia está vertida directamente de los textos originales hebreo y Griego.

 

Ha sido tan aceptada por el pueblo cristiano de habla castellana que hasta hoy sigue siendo la favorita dentro del pueblo de Dios por casi cuatro siglos. Y esta Biblia es la que Dios mismo ha utilizado para ganar más almas que cualquier  otra versión. Cada año se distribuyen en América Latina más de 20 millones de Biblias basadas en esta maravillosa traducción.

 

Esta obra ha sido sometida a muchas revisiones como la del señor Valera amigo de Reina quien hizo la primera revisión y luego muchas otras. La última en 1995 por Sociedades Bíblicas Unidas. Actualmente se conoce como la Biblia Reina-Valera. 

 

Casiodoro de Reina nació en Sevilla España en 1519 0 1520 y estudió para sacerdote y se convirtió en un predicador del evangelio. A causa del evangelio se vio obligado a huir de su tierra natal y se estableció en Ginebra y luego se dirigió a Francfort Alemania. El deseo de dar a conocer el evangelio a sus compatriotas hizo que empleara doce años para traducir las sagradas escrituras al castellano. Dicho proyecto lo terminó en 1567, como ya mencionamos,  esta maravillosa obra la publicó en 1569.

 

Volver