Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

La bondad de José
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

 

Y viendo los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizás José nos tenga rencor y nos devuelva todo el mal que le ocasionamos.

Y enviaron a decir a José: Tu padre nos mandó antes de su muerte que te dijéramos: “Así diréis a José: ‘Por favor, perdona la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal.’”

Por eso, te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre.

José lloró mientras le hablaban. Entonces lloraron también sus hermanos, y postrándose delante de él le dijeron: Aquí nos tienes como siervos tuyos.

Pero José les respondió: No temáis. ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios?

Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso. Ahora pues, no tengáis miedo. Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos.

Así les confortó y les habló al corazón.

Luego José dijo a sus hermanos: Voy a morir, pero Dios ciertamente os visitará con su favor y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró dar a Abraham, a Isaac y a Jacob. (Génesis 50.15-21,24)

 

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8.28)

 

Leas estos pasajes relacionados:

 

GÉNESIS 37-50; ÉXODO 1; 13:17-19; JOSUÉ 24:32; SALMO 105:7-25; HEBREOS 11:21, 22

Volver a Enero