Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Disciplina Infantil 6
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

disciplinainfantil.gif

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atras, y extendiendome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Fil. 3:13-14.
 
Bienaventurado el varón que no andubo en consejos de malos, ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Salmo 1:1-2.
 
Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo  mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como la niña de tus ojos. Proverbios 7:1-2.
 
Si como padres nos preocupamos por enseñar a nuestros hijos en los caminos del señor haremos que ellos se sientan incluidos en la familia y no se sentiran extraños dentro de su propio hogar. La enseñaza les ayuda a vivir mas seguros en la vida, a dar buen ejemplo en la sociedad, la familia se fortalece y por consiguiente la sociedad es mejor.
 
Los Niños necesitan ser incluidos, participar y saber que cuentan. Como todos sabemos los niños son rechazados con demasiada frecuencia y excluidos. Las palabras que constantemente escuchan son: "ahorita no, espérate a que sean mas grande" o "eres muy chiquito,  esto no es para ti", cuando ellos escuchan esto se sienten extraños como si no fueran de la familia. Sabemos que cuando las personas hacen cosas juntas se sienten unidas, las actividades familiares son oportunidades para divertirse, aprender, ayudarse y mantenerse unidos. como padres debemos practicar la unidad en la familia, hacer sentir al niño que no es rechazado, cuando un niño se identifica completamente con su familia es mas resistente a las influencias externas y negativas, y está dispuesto a seguir el modelo positivo de la familia. ¿Por que digo que resiste mas las influencias negativas externas? es facil, ningun niño que es incluido en la familia va a necesitar de alguna influencia que no sea la de la propia familia, inclusive se sentiría mal al saber que tiene invitaciones que no van de acuerdo al modelo interno de la familia.
 
Es importqante saber tambien que no podemos incluirlos en todo, pero debemos esforzarnos con toda honestidad para incluirlos en todas las actividades posibles y cuando no se pueda, en algo que les guste, es importante darles una explicación.
 
Un maestro es un modelo o debe ser un modelo delante del niño, acordemonos que en este tema, nosotros los padres somos los maestros de nuestros hijos por lo tanto debemos convertirnos en modelos para ellos, que vean en realidad que lo que les enseñamos lo ponemos en práctica; de esta manera nuestros hijos no quedaran defraudados con un modelo que no vaya acompañado de la honestidad y sinceridad.
 
Un maestro provee modelaje, supervisión cercana en proyectos especiales, ayuda individualmente en muchas areas, disciplina, estímulo, corrección, confrontación y una rendición de cuentas. Ser maestro es un término que describe el proceso de desarrollar a una persona hasta su máximo potencial en Jesucristo, en cada vocación.
 
La niñez es un periodo de aprendizaje y experimentación. Las actividades pueden aprovecharse para que los niños traten cosas nuevas, amplién sus intereses y fortalescan sus relaciones con los otros miembros de la familia.
 
Podemos incluir a los niños en el trabajo de los padres, describiendo el lugar donde trabajamos, lo que hacemos, con quien colaboramos y como nos sentimos en el trabajo. Tambien debemos incluir a nuestros hijos en la toma de decisiones. El bienestar de la familia, como el de todas las comunidades, depende de la toma de decisiones, de la cooperación de sus miembros, de la sensación de pertenencia y sentimientos positivos entre los miembros. Los adultos y los niños aprenden, crecen y participan mejor en un ambiente donde hay control y en el que lo que dicen y hacen se toma en cuenta. En una familia los padres son los lideres mejor dicho los maestros y si dejan que los niños participen en la toma de decisiones, ellos se sentiran mas responsables de que ésta se lleven a cabo y funcionen. Siempre que sea posible debemos pedirle la opinión a nuestros hijos, permitirles elegir y explicarles las decisiones de acuerdo a su edad y madurez. De esta manera aprenderan a tener confianza y creceran sabiendo como tomar decisiones. 
 
En una escuela primaria se hacian reuniones para niños de segundo grado,  una maestra le pidio a los niños que le dijeran si hizo algo que les gustó o disgustó durante la semana. Uno de los niños dijo que se habia enojado cuando una niña había llorado. ¿Por que? preguntó la maestra. Por que no me gusta que la gente llore. Solo las niñas y los bebés lloran y usted debió callarla. ¿Algunos de ustedes sienten ganas de llorar a veces? preguntó la maestra. A veces, cuando mis padres me regañan. contestó otro chiquito. ¿Y lloras entonces? le preguntó la maestra. ¡Oh, no, solo las niñas y los bebés lloran! dijo el niño. En ese momento otro niño levantó la mano y agregó: Yo creo que las niñas lloran por fuera y los niños por dentro.
¡Que sabiduría para esa edad!
 
Los niños necesitan ser incluidos para sentirse parte de las cosas. Haganlos participar en las cosas concientemente en las decisiones, discusiones y actividades posibles y adecuadas a su madurez y a la situación familiar.
 
Que Dios te bendiga:
Tu hermano: Fredy Monterroza.