mired1.gif

El Amor
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos


El amor: Fundamento del eterno Reino de Dios.

…porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, Juan 15:19

Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo, para ser llamados hijos de luz, es decir hijos de verdad y amor, ciudadanos del Reino de Dios, una nación santa, humilde, y llena del Espíritu Santo, Dios nos ha escogido para anunciar el evangelio en todo el mundo.

Las obras del mundo son pasajeras, pero las del Espíritu de Dios permanecen para siempre y vivifican, por eso todos tenemos un llamamiento santo y eterno para ser amigos del Rey, en hebreo el Shaddai, es decir el todopoderoso. Él nos encomienda una preciosa misión, libertar a cautivos a través de las buenas noticias que proclaman perdón y la sabiduría de Dios Padre, entre otros deberes divinos para este tiempo. Además las leyes del Reino de Dios, están fundamentadas en el amor, perdón, paz, servicio, dominio propio, y todo lo bueno que sea digno de imitar.

La identidad que Dios nos ha dado para vivir en su Reino es el mismo manifestado en Jesús, Identidad que permanece, te empodera, brinda claridad, esta fundada en la verdad y restituye todo por el poder del Espíritu Santo, le da un maravilloso sentido a la vida.

…yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Te invito a que practiquemos algunas Obras del Espíritu cuyo fruto permanecerá:

Es conveniente que: Ayudemos a los ancianos, honremos a nuestros padres, practiquemos buenas obras, guardemos los mandamientos de Dios, anunciemos el evangelio, visitemos a los huérfanos y a las viudas, hagamos obras de caridad, entre otras…

Jesús descendió de su trono en el cielo para que su Santo Espíritu en nuestros corazones, nos conduzca a la nueva Jerusalén, una ciudad santa y hecha de oro. Es así que caminamos por fe y no por vista, el oro tipifica la fe y las calles de la nueva Jerusalén son también hechas de oro puro, de esta forma nuestros pasos en la vida deben estar sujetos en las cosas de arriba.

…vuestra tristeza se convertirá en gozo. Juan 16:20

La nueva ciudad es iluminada por la gloria de Dios, es decir no hace falta luz del sol o la luna, de esta forma como hijos de luz, los frutos del Espíritu Santo deben iluminar caminar, que no haga falta la luz temporal del sol y luna, sino la luz y el gozo permanente de Cristo Jesús en esta vida y la venidera.

Revestir por fe la adversidad por gloria de Dios, vencer al mundo por medio del amor, así Dios corono y recompensa nuestra fe, en el antiguo pacto el sumo sacerdote tenía una corona la cual estaba hecha de oro inscrita en la parte de delante la frase "Santo para el Señor", ahora todos necesitamos ser limpios con la sangre de Jesús para su segunda venida.

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:1-5

En la nueva Jerusalén no hay dolor ni oscuridad, también dice la Bíblia: Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; (Ap. 21:12).

"El número doce representa: DOCE Integridad administrativa, esto es, en lo que se establece o exhibe para el hombre. (El más divisible de los primeros números.)".

Doce tribus de Israel, doce piedras en el pectoral del sumo sacerdote, doce panes de la proposición, doce apóstoles quienes se sentarán sobre doce tronos juzgando a las doce tribus (Mt. 19:28). Además el día tiene doce horas, en las que los hijos de luz pueden caminar (Jn. 11:9). Mediante los doce apóstoles, el Señor alimentó a multitudes hambrientas. La nueva Jerusalén tendrá doce fundamentos para sus muros con los nombres de los doce apóstoles; luego las piedras preciosas tipifican la belleza, bondad, integridad y todas las virtudes del Señor Jesús. Son el resultado de un diseño divino para nuestras vidas, te invito a que leas el siguiente fragmento.

La Biblia dice:

El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. Apocalipsis 21:18-22

Significado Espiritual de Cada Cimiento:

1.Jaspe: Tipifica la gloria eterna de Dios, la cual ilumina la nueva ciudad permanentemente. Es la luz y además representa la belleza, la fortaleza y magnificencia de nuestro Señor. Es Humildad y representa la tribu de Benjamín, en hebreo: Ben-yamin: hijo de mi mano, es decir el más unido a mí) fue el hijo más joven de Jacob.

2.Zafiro: Es la verdad, fertilidad y excelencia, una piedra muy preciosa que en sentido espiritual posee un esplendor muy atractivo, entre mayor verdad, mayor luz en nuestras vidas y por consiguiente más libertad. En las tribus del pueblo de Israel esta representada por Isacar en la etimología popular parecido a ies-sákár, y significa hay sueldo o Dios da recompensa la Bíblia dice: "Isacar es un asno fuerte que descansa en sus establos y él vio que su lugar de reposo era bueno, y que la tierra era agradable y prestó los lomos a la carga" (Gen 49,14).

3.Ágata: Se relaciona con la tribu de Gad significa victoria, fortaleza, compañerismo, felicidad, fortuna y fecundidad. Las Escrituras enseñan: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4

4.Esmeralda:Espiritualmente es el nuevo nacimiento al aceptar a Jesús, un cambio de mentalidad y sustitución de las costumbres o hábitos que no agradan a Dios por hábitos buenos y edificantes, (ejemplo, en lugar de decir mentiras, decir la verdad) tipifica a la tribu de Aser, significa comunión sabiduría, favor, victoria. También es la esencia de la vida y el crecimiento. Además es el gobierno eterno de Dios.

5.Ónice: Representa a José es el liderazgo y se caracteriza por influir positivamente a las personas. Buen consejo y buenas obras. "Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve". Lucas 22:25-26

6.Cornalina: Es sinónimo de creatividad, humildad, alegría y poder, Juan describe al Padre Celestial en el libro de apocalipsis: Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Apocalipsis 4:3.

7.Crisólito: Diligencia, orden y responsabilidad, es decir la habilidad que tiene cada uno para responder Zabulón significa compañerismo y longevidad, La Biblia declara: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5

8.Berilo: Comúnmente es de color verde, representa la esperanza y el crecimiento, la Biblia dice: Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. Hechos 14:7-10

9.Topacio: La revelación de Dios, significa amor y enseñanza, corresponde a la tribu de Simeón, (Hebr. sim´ón; forma diminutiva por sema´el: Dios ha escuchado, es sinónimo de piedad). La palabra de Dios dice: Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Romanos 12:14 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !! el topacio también es hermosura y dulzura: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10: 15

10.Crisopraso: Semejante a la calcedonia, representa la autoridad, el dominio y el poder. Por lo tanto las obras deben respaldar las palabras, dice la escritura: Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Mateo 7:28-29

11.Jacinto: Es sinónimo de santidad, pureza y bondad, también significa señorío y la piedra corresponde a la tribu de Leví, de la cual proviene Moisés como tipo de Cristo y libertador. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Lucas 6:35

12. Amatista: Real Sacerdocio y tipifica el esplendor de quienes sirven a Dios. El mayor en el Reino es quien sirve a todos representa la paz y la felicidad Neftalí significa mano de obra, arte y la piedra es la amatista (púrpura) Servir a las personas brinda autoridad espiritual.

Por último te invito a hacer una Oración:

Gracias Dios por la revelación, Bendice a todas las personas como ciudadanos de tu eterno y santo Reino, Señor por favor ayúdanos a que tu gloria se refleje e nuestras vidas y obras, guía con tu sabiduría todos nuestros pasos, aumenta nuestra salud y alegría, sana a los enfermos y sin importar el nombre de su síntoma o enfermedad, declaramos en el nombre de Jesús sanidad sobre todos los cuerpos, Bendice a todos y a las personas que están haciendo esta oración con gracia abundante, enséñanos a ser creyentes muy valientes y osados, perfecciónanos para hacer las obras que Jesús hizo y aún mayores, por favor vuelve nuestro corazón muy humilde y que nuestra amistad sea cada vez más preciosa e incondicional, guíanos para servir a las personas y no juzgarlas, sino por lo contrario amarlas y servirles cómo tu lo haces constantemente. Te alabamos Dios, gracias por la vida y la oportunidad de servirte, bendice a los ancianos, a los jóvenes, adultos y niños con salud, longevidad, paz, entendimiento y toda preciosa dádiva con la que sólo tú puedes bendecirnos, sea a ti toda gloria y honor por los siglos. Amén

Dios te Bendiga Poderosamente.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:2

-Alvaro Vaquero

Volver a estudios