Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

La Rosacruz
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Este estudio ha sido realizado por el Lic. William Paredes, director del “Instituto Biblico  Emmanuel” he impartido por su servidor Hno. Fredy Monterroza. También deseo que sea de ayuda para todos los hermanos en Cristo Jesús, amigos y demás personas que tengan la oportunidad de entrar a esta humilde pagina Web.

 

Que Dios tenga misericordia de toda la humanidad y que por medio de El Espíritu Santo la gente pueda entender que Dios ha marcado un camino para que la humanidad pueda ser salva de la condenación eterna. Lo único que necesitamos es creer en el Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, ya que Juan 3:16-20 dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado; pero el no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.”

 

Espero que el siguiente estudio pueda ayudarte a ver la luz de Dios.

Hno. Fredy Monterroza.

 

LA ROSACRUZ

 

Comenzó en el siglo trece, la fundó un hombre llamado Christian Rosenkreuz.

 

Es una poderosa sociedad que tiene su centro en California se dividieron entre el rosacrucismo moderno y la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosae Crucis), porque acusan a esta ultima de haber convertido la religión en un negocio.

 

Guardan íntima relación con la teosofía, aunque se oponen a esta en lo que respecta a la idea de una hermandad universal.

 

No admiten la ley del Karma, pero sostienen que cada ego se reencarna multitud de veces.  La persona, en cada nacimiento, viene al mundo en estado de inocencia, pues el mal ha sido purgado anteriormente.  Uno nace con cierta tendencias que pueden convertirse en vicios o defectos; y por esta razón debemos ser probados, para ver si desarrollamos la virtud.

 

COMO INTERPRETA LA CRUZ ESTA RELIGIÓN

 

Dicen que la cruz no ha de ser interpretada Como signo de sufrimiento y vergüenza, como proclama el cristianismo.  Sino que es el símbolo de   la evolución pretérita del hombre, de su constitución actual, y de su futuro desarrollo.

 

De las dos partes en que se divide la rama vertical de la cruz, la inferior simboliza el reino vegetal, pues los grupos espirituales que dan vida a las plantas proceden del centro de la tierra, donde se hallan localizadas las energías vitales que brotan hacia la periferia de nuestro reino vegetal y hacia el espacio.

 

Hubo un tiempo en que la cruz era solo un palo derecho (I) simbolizaba un pilar, era el hombre sin apetitos, como las plantas puro y libre, un hombre en gestación.  Luego, se representaba por una tau (T).  Esto fue en la época lemuriana, cuando el hombre sólo tenía un cuerpo denso, vital y de deseos, pero le faltaba la mente.  La naturaleza natural era suprema.

 

El hombre hacia su voluntad sin reserva ni freno alguno, impulsado por sus deseos.

 

En seguida, tenemos la cruz con dos palos atravesados, con los siguientes significados:

 

De las dos partes en que se divide la rama vertical de la cruz, la inferior simboliza el reino vegetal, pues los grupos espirituales que dan Vida a las plantas proceden del centro de la tierra donde se hallan localizadas las energías vitales que brotan hacia la periferia de nuestro reino vegetal y hacia el espacio.

 

La parte superior vertical simboliza al hombre, cuyas Corrientes de Vida bajan del sol por la espina dorsal.  El hombre es el vegetal invertido.  Las plantas extraen su alimento por medio de la raíz, que es un conducto ascendente, el hombre lo recibe por la cabeza, en sentido descendente. La planta es casta, pura, desapasionada, y extiende Su órganos reproductores, la flor, hacia el sol. El hombre, en cambio, inclina su órgano reproductor, ardiendo de pasión, hacia la tierra. El hombre inhala el oxigeno que da Vida y exhala el

 

dióxido de carbono que envenena.  La planta toma el veneno exhalado por el hombre, que le sirve para su propio crecimiento, y nos devuelve el elixir de Vida, el oxigeno puro.

 

Entre el reino vegetal y el humano, esta el reino animal que tiene la espina dorsal horizontal, y en ella las Corrientes de Vida del cuerpo, espíritu, alma, actúan en el mismo sentido en que circunda la Tierra.  Por tanto, el brazo horizontal de la cruz es el símbolo del reino animal.

 

El animal, que esta simbolizado por el brazo horizontal de la cruz se halla entre el vegetal y el hombre.

 

Para mantener al hombre firme y seguro ante la adversidad, la Rosacruz promete la consumación gloriosa que esta aparejada para los vencedores y apunta a Cristo como Estrella de la Esperanza, las primicias, el artífice de la más preciada joya, la Piedra Filosofal, cuando moraba en el cuerpo de Jesús.

 

Creen que el pensamiento y la voz son dos agentes creadores, y dicen que la facultad creadora egoísta y dominante, simbolizada por la laringe, en el punto de unión de la cabeza con el cuerpo, debe ceder y dar lugar a una fuerza creadora menos egoísta.  Es aquí donde entran en escena las rosas; porque la rosa, como cualquier otra flor, es el órgano generador de la planta.  La rosa roja es figura de la sangre fogosa y apasionada que corre por las venas del hombre; el fluido vital de la rosa no es secuencial, sino casto y puro.  Simboliza el órgano reproductor en aquel puro y perfecto estado que el hombre alcanzará cuando limpie y purifique su sangre de apetitos, cuando logre la castidad, la pureza, y la semejanza con Cristo.

 

En la cruz, el brazo largo vertical representa el cuerpo, los dos horizontales, los brazos; y alrededor, la centro en lugar de la laringe. Esperan ardientemente el día que las rosas florecerán sobre la cruz de la Humanidad; y por eso los Hermanos Ancianos reciben al aspirantes con la fórmula del Saludo Rosacruz: "Que las rosas florezcan sobre tu cruz", a lo que los otros responden "Y sobre la tuya también".

 

LOS MUNDOS

 

Creen que el hombre posee varios cuerpos, que existen diferentes espíritus, que la evolución por sucesivas reencarnaciones es una realidad, y que hay muchas razas.

 

Hay 7 mundos que forman el universo. Cada uno de ellos sujeto a leyes que son prácticamente inoperantes en los demás.

 

Las leyes de la gravitación, de la contracción y la expansión a que la materia esta sujeta en el mundo físico o inferior, no existen en el mundo inmediatamente superior o mundo deseante, como tampoco hay allí ni frío ni calor.

 

En el mundo físico están los sólidos, líquidos y gases.  En el están, según ellos, los cuatro reinos: Mineral, vegetal, animal y humano.

 

El mundo del pensamiento consta de siete regiones y se divide en dos partes principales: la región del pensamiento concreto, se compone de las cuatro regiones más

 

densas, y la región del pensamiento abstracto, compuesto de tres regiones de sustancia muy sutil.

 

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

 

Cada nuevo nacimiento (uno cada mil años) comienza con la creación y alumbramiento del cuerpo denso; que el cuerpo vital se forma dentro de éste a los siete años; que el cuerpo   deseante aparece en la pubertad; y que la mente no alcanza su pleno desarrollo hasta los veinticinco años.

 

            En cada periodo evolutivo existen los que han quedado atrás, los rezagados, los monos en vez de ser los progenitores de las especies superiores, son los seres retrasados que ocupan el lugar de los más degenerados especimenes de lo que una vez fue la forma humana.  El mono es una degeneración humana.

 

La mayoría de los seres humanos no necesitan salvación alguna; porque la progresión que estamos experimentando en nuestro ciclo actual de evolución, es lo que quiere decirse cuando se habla de salvación en le religión cristiana.  La condenación eterna de los no salvos no significa destrucción o castigo sin fin.

 

Cristo, es el iniciado más sublime del periodo del Sol, en el Gólgota se convirtió en el regente de la Tierra y fue su misión salvar a los que habían naufragado en la materia.  A estos perdidos Él los salvó elevándolos a un nivel más alto de espiritualidad, produciendo cierto cambio en sus cuerpos deseantes, que hará que su vida espíritu al ejerza en su corazón una influencia más vigorosa.

 

LA EVOLUCIÓN UNIVERSAL

 

LOS  SIETE DIFERENTES MUCHOS SON

 

1- Periodo de Saturno,

2- Periodo del Sol;

3- Periodo de la Luna;

4- Periodo de la Tierra;

5- Periodo de Júpiter;

6- Periodo de Venus, y

7- Periodo de Plutón.

 

Dios es el Arquitecto de nuestro Sistema Solar, tiene su morada en la más elevada de las divisiones del séptimo Plano Cósmico, que es su Mundo.

 

El hombre debe de buscar las herramientas adecuadas para lograr la perfección y el desarrollo de sus diferentes cuerpos.  El cuerpo denso (físico) debe ser disciplinado por medio de una alimentación apropiada, la dieta debe de ser vegetariana.  Los impulsos sensuales deben de ser domesticados, para que produzcan fuerza creadora espiritual antes que material.

 

Debe de aprender a utilizar las glándulas pituitaria y pineal, que son dos órganos pequeños del cerebro.  Si lo hace se convierte en clarividente.

 

El clarividente no puede comer, beber, o gratificar sus pasiones sexuales de una forma irrefrenada. Puede abandonar su cuerpo denso durante largos periodos mientras duerme, y operar en los mundos más íntimos de los vehículos superiores.

 

EVALUACIÓN FINAL

 

El fundador de la religión cristiana sentó una máxima oculta cuando dijo: "El que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrara en Él” (Mr. 10.15). Todos los ocultistas tratan de poner por obra esta enseñanza día a día.

 

En todas las escuelas ocultistas, lo primero que se le enseba al alumno es a olvidarlo todo cuando se esta dando una nueva enseñanza.

 

Nosotros, los cristianos, sabemos que jamás debemos de poner nuestra mente en blanco porque con ello abrimos puertas a Satanás, nuestra meditación es activa, nos abstraemos pero pensando en la grandeza de Dios y en su gran misericordia.

 

Toda la estructura de esta falsa religión esta montada con un Cristo distinto al de las Escrituras.

 

JESÚS

 

Los rosacruces son enemigos de la cruz de Cristo y dicen que Él fue un ser creado por el Aspecto-poder.

 

Que era un espíritu que pertenecía a nuestra evolución humana, lo mismo que Gautama Buda.

 

PANTEÍSMO

 

Creen que detrás de cada manifestación de la naturaleza existen unas fuerzas inteligentes y no ciegas. Lo que llamamos electricidad, magnetismo, expansión del vapor, etc., son inteligencias que operan de un modo invisible para nosotros cuando se dan ciertas circunstancias.

 

Los espíritus de la naturaleza dan vida a las plantas, forman los cristales de las rocas, y con otras internas jerarquías obran continua e invisiblemente a nuestro alrededor, y se hallan siempre ocupados en la fábrica de los que nosotros llamamos naturaleza.

 

PATERNIDAD

 

Los que desean prole deben de orar al Ángel Gabriel, que es el embajador del Regente Lunar para la Tierra, y, por tanto, factor primordial en la generación de los cuerpos, posiblemente obtendrán el resultado deseado.  El mejor momento para hacerlo son los lunes a la salida del sol, y cuando la luna esta en su fase de luna nueva a luna llena.

 

Conclusión:

 

El hombre en su afán de conocer a Dios se enreda en su propio pensamiento, creando filosofías que no tienen ningún valor espiritual, el deseo del hombre es a cercarse a Dios, pero no se da cuenta que por mas que lo intente, no logrará conocer a Dios, porque no es con nuestras propias ideas, sino por medio de la revelación de Dios mismo por medio de su Hijo Jesucristo.

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.

Volver a Biblioteca