Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

La Astrología
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Este estudio ha sido realizado por el Lic. William Paredes, director del “Instituto Biblico  Emmanuel” he impartido por su servidor Hno. Fredy Monterroza. También deseo que sea de ayuda para todos los hermanos en Cristo Jesús, amigos y demás personas que tengan la oportunidad de entrar a esta humilde pagina Web.

 

Que Dios tenga misericordia de toda la humanidad y que por medio de El Espíritu Santo la gente pueda entender que Dios ha marcado un camino para que la humanidad pueda ser salva de la condenación eterna. Lo único que necesitamos es creer en el Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, ya que Juan 3:16-20 dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado; pero el no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.” RV.95

 

Espero que el siguiente estudio pueda ayudarte a ver la luz de Dios.

Hno. Fredy Monterroza.

 

 

LA ASTROLOGÍA

 

Compite con el espiritismo el honor de ser el culto más antiguo.  Fue practicada por los caldeos de Babilonia.

 

Alejandro el Magno la llevó a Grecia donde fue convertida en ciencia por Ptolomeo.

 

Algunos astrólogos creen que toda la mitología grecorromana esta basada en la astrología.

 

Israel fue influenciado por la idolatría originaria de Palestina, quien la recibió de Babilonia y Persia.  Hubo ocasiones que se declararon convencidos partidarios de este embuste a pesar de las reprensiones del Antiguo Testamento.

 

CHINA: En este país empieza desde 2154 a.C. fecha en que los astrólogos Hi y Ho fueron destituidos por equivocarse en la predicción de un eclipse solar.

 

INDIA: Aquí siempre gozó de fama el astrólogo. Hasta es un funcionario importante en la vida social y religiosa del pueblo.  No hay boda que se celebre si los horóscopos de los contrayentes no armonizan, lo mismo sucede en cualquier acontecimiento social.

 

 

MAHOMETANOS

 

La practican desde la Edad Media

 

POPULARIDAD ACTUAL DE LA ASTROLOGÍA

 

Hoy se publican horóscopos en casi todas las revistas, incluso, en los gobiernos se valen de ella.

 

Sus más destacados defensores en América son Evangeline Adams y Myrna Kingsley.

 

En Estados Unidos se calcula el número de adeptos en 5 millones.

 

LA ASTROLOGÍA COMO "CIENCIA"

 

Significado de su terminología más usual:

 

1-  EL ZODIACO: Es una zona o faja celeste imaginaria a través de cual el sol y los planetas recorren su curso anual aparentemente alrededor de la tierra.

 

2-     ECLÍPTICA: Es el círculo máximo de la esfera celeste que corta al ecuador en un ángulo de 23º  27’ y corresponde al curso aparente del sol durante el año.  Los puntos en que corta al ecuador se llaman equinoccios.

 

La eclíptica se divide en doce secciones iguales a contar desde el ecuador vernal o primaveral.  Estas secciones reciben el nombre de signos del zodíaco.

 

 

Cada signo cubre 30º de círculo.  Se dice que una persona ésta "bajo” un signo, esto es, bajo una influencia cuando el signo aparece por el Este en el momento que aquella nace.

 

Cada signo tiene un regidor o planeta que aparece sobre aquella sección del zodíaco, una influencia superior a la de cualquiera otra.  Así el planeta Saturno se dice que rige sobre Acuario y Capricornio; Júpiter a Piscis o Sagitario; Marte a Tauro y Libra; Mercurio a Géminis y Virgo; La Luna a Cáncer y el Sol a Leo.

 

ASPECTOS ASTRONÓMICOS

 

Distancias angulares computadas en la eclíptica y que constituyen una parte fundamental de la ciencia astronómica. Cualquier planeta puede ser bueno o malo en sus efectos sobre el carácter y el destino, en función del aspecto presente a los principales puntos del horóscopo. Los aspectos son semicuadrado, de 45º; el sextil, de 60º; el cuadrado de 90 el trino de 120 el sesquicuadrado de 135; y la  oposición de a 80 Los aspectos buenos son el trino y el sextil, y los malos consiguientemente, el semicuadrado, cuadrado, sesquicuadrado y la oposición.

 

CONJUNCIÓN: Situación relativa de dos o más cuerpos celestes, cuando están en la misma longitud en el mismo grado o parte del signo.

 

CASA CELESTE: Si estamos viendo al sur el círculo imaginario que pasa sobre nuestra cabeza se llama vertical primario, que dividido en doce partes iguales nos da las casas celestes, de las cuales seis están sobre el horizontes y seis por debajo.

 

HORÓSCOPO: (Gr. Hora = tiempo, y scopo = examinar).

 

Es una carta astronómica de la posición de los planetas entre si en un momento dado, como el nacimiento de una persona, posición que determine su destino o influencia sobre él.

 

PRETENSIONES DE LA ASTROLOGIA

 

Todo planeta tiene dos casas que modifican su influencia mientras se halla en ellas, la influencia mala de un planeta malo puede ser neutralizada o amortiguada bajo ciertas condiciones astronómicas.

 

            Aseguran que los planetas causan las muertes siguientes:

 

Urano: La muerte por catástrofes repentinas.

Neptuno: Por asesinato.

Saturno: Por golpes o caídas,

Marte: Por cortes, quemaduras o hemorragias.

 

Afirman también que los astros tienen que ver en la estructura física y psicológica del individuo: Peso, estatura, rasgos, carácter, reacciones, etc.

 

No hay actividad humana en la que los astrólogos no puedan mediar  con sus consejos.

 

 

LA ASTROLOGÍA Y LA BIBLIA

 

La Biblia involucra esta herejía generalmente dentro de la adivinación.   Sin embargo, tenemos algunas referencias directas en Amós 5.21-26 y Hechos 7.41-45; 2 Re. 23.5, Is. 47.13.

 

La palabra mago aparece sólo una vez en el Antiguo Testamento (Jr. 39.8,13: Rab-mag), y dos en el Nuevo: cuando los magos fueron a Belén (Mt. 2.1,7,16), y cuando el nombre de Elímas es traducido “mago" (Hc. 13.6,8).

 

En Isaías 14.12, Lucero, o sea, "portador de luz", o "el que brilla", hace referencia a Venus, y en sentido figurado al rey de Babilonia.

 

Josías desterró a los astrólogos (2 Re. 23.5).

 

LOS MAGOS DEL CAPÍTULO 2 DE SAN MARCOS

 

Se cree que venían de Persia, Babilonia y Egipto.  Bendecke dice en el Diccionario de la Biblia, de Hastings: "Hemos de suponer que los magos, cualquiera que fuese su nacionalidad, dedujeron. de fuentes judías el nacimiento de un rey de los judíos.  Parece cierto que la venida del Mesías habla creado un clima de expectación entre los judíos de aquel tiempo (Luc. 2.25); aunque el sentir general en oriente de que un Mesías judío conquistaría el mundo, es solamente atestiguado durante un período posterior, si las autoridades judías hubieran sido consultadas sobre la aparición de un fenómeno astronómico excepcional, es seguro que lo hubiesen explicado con relación al Mesías.11 y añade: "El recién nacido rey de los judíos recibe el homenaje de los sabios de Oriente; y de las ideas de éstos (aparte de la referencia a la estrella, que no implica opinión astrológica alguna en general) no se nos dice nada: ni se les alaba ni se les censure''.

 

Al respecto Smith dice: "Los magos del capítulo 2 de Mateo parece que eran astrónomos y astrólogos al mismo tiempo; pero no significa que por ello se valieran conscientemente de superchería o fraude alguno en sus esfuerzos por el logro de un conocimiento más elevado.”

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.

Volver a Biblioteca