Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Compasión
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión,

34 y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.

35 Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: “Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré.”  (Lucas 10.33-35) BLA

 

Esta porción bíblica nos muestra el estado en que viven las personas que están distanciadas de Dios. La palabra de Dios describe a Satanás como “ladrón”, y que su objetivo robar, matar y destruir (Juan 10.10) BLA. Todas las personas que viven separadas de la misericordia de nuestro amado Señor Jesucristo son como el hombre de esta parábola. Ellos están despojados de todo cuanto han logrado en el transcurso de la vida.

Pero también podemos aprender otra lección, y es la compasión para ayudarles a través de nuestro ministerio y la ayuda del Espíritu Santo, creo sin temor a equivocarme que esta fue la motivación que tuvo nuestro Señor Jesucristo cuando llamó a todos sus discípulos para realizar la obra de la evangelización y la expansión de su reino aquí en la tierra mientras tanto esperamos su regreso.

Gracias por sus palabras de motivación y esperanza que transmite por medio de sus mensajes, son de gran valor para mí, inyectando esa pasión que tiene en su corazón para animar y fortalecer a cuantos pueda.

Deseo que el resto de los días que este año nos depara, sean de victoria en su vida y ministerio, siga adelante como buen ministro del Señor.

 

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.

 

Volver a reflexiones