Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Nacionalidad del Anticristo

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Y vi que subía del mar una bestia que tenia diez cuernos y siete cabezas, en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas nombres blasfemos.

Apocalipsis 13:1

 

Una creencia ampliamente sustentada a lo largo de la historia de la iglesia es que el anticristo será de origen judío. Sin embargo, bajo un examen mas estrecho, no encontramos una base bíblica para este punto de vista. Debido a que el anticristo llega al poder de una coalición europea, es muy probable que sea de raíz gentil. Los estudiosos de la profecía bíblica han discutido durante muchos años acerca del origen o nacionalidad del último líder mundial que se opone a todo lo que se llama Dios. Este líder mundial (el anticristo), establecerá un tratado de paz que ayudará a resolver el conflicto árabe-israelí. Israel accederá a este tratado, o pacto, y es aquí, que muchos argumentan que sería probable que los judíos confíen en otro judío que en un gentil para la seguridad de ellos mismos, pero como ya hemos mencionado, no hay ningún apoyo bíblico claro que sustentar la idea de que el anticristo sea judío.

 

Lo más probable es que el anticristo sea de origen gentil. En primer lugar, como ya se mencionó en el estudio del anticristo parte dos, que el rey sirio Antioco Epifanes (Daniel 11), es el claro prototipo del anticristo, y él era gentil. En segundo lugar, el periodo señalado que lleva a la tribulación y al fin del mundo recibe el nombre de “los tiempos de los gentiles”, (Lucas 21:24), y el anticristo será el gobernante del mundo gentil. Además las Sagradas Escrituras representan al anticristo surgiendo del mar. En la escritura profética, el mar una imagen de las naciones gentiles.

 

En Apocalipsis 13:1 leemos: el dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi. Que subía del mar una bestia que tenia diez cuernos y siete cabezas, en sus cuernos tenia diez diademas, y sus cabezas tenia nombres blasfemos.

 

En Lucas 21:24 leemos: y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será hoyada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Se puede decir que, este periodo de los gentiles termina cuando se lleve acabo la segunda venida de Cristo, y podemos agregar que, el anticristo es el último gobernante de los gentiles. Si esto es así, ¿Cómo puede ser un judío el último gobernante en un tiempo en que solo los gentiles tienen la preeminencia? Afirmar que el anticristo será un judío es contradecir la naturaleza misma de los “Tiempos de los Gentiles”.

 

La Biblia no solo enseña que el anticristo será gentil, sino que implica que será del linaje romano.

 

Esto lo leemos en Daniel 9:27, y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, y lo que está determinado que se derrame sobre el desolador.

 

El que corta o rompe un pacto con Israel representa al Imperio Romano reavivado, todos sabemos que fueron los romanos los que destruyeron Jerusalén y el Templo en año 70 d.C. El Imperio Romano reavivado surge de una segunda fase del Imperio Romano, esto es, lo que habla el profeta Daniel en el capitulo 2: 33, 40-45, sus piernas, de hierro, sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

 

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.

Volver