mired1.gif

Meditacion Trascendental
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Este estudio fue realizado por  el Lic. William Paredes director del “Instituto Bíblico Emmanuel”, he impartido por su humilde servidor hermano Fredy Monterroza. El mismo, como otros estudios que aquí se presentan no son  para entrar en polémica con ninguno, sino con el propósito de ofrecer información de algunos movimientos religiosos que existen en la actualidad. Como personas tenemos el deber de hacer un analices exhaustivo da la religión o movimiento al que pertenecemos. Espero que el siguiente estudio sea de bendición para todos.

El gurú  Maharishi Mahesh fundó en la India el Movimiento de Regeneración Espiritual en el año de 1958. Saliendo del Himalaya se dedicó a la redención del mundo y llevó su religión al mundo occidental en 1959 y al transcurrir el tiempo preparó a 4,400 maestros. En 1980 ya se enseñaba la meditación trascendental en aproximadamente 90 países, sino más.

 

Maharishi vio que los americanos se interesaban mas en lo que se presentaba como un descubrimiento científico, de modo que presentó la meditación trascendental como (la ciencia de la inteligencia creadora) como técnica científica para reducir el estrés. No pasó mucho tiempo para que se comenzara a enseñar en muchas universidades como educación física, pero sabemos que es una religión. Empleaba el yoga como ejercicio físico para entrar a un estado de relajamiento completo, o trascender, ir mas allá de, lo particular en la meditación y concentrarse, en si mismo, la esencia universal, en absoluto.

 

El yoga tiene varias formas, unas más religiosas que otras. El mantra yoga es muy popular en el mundo occidental que consiste en ejercicios para relajar la tensión nerviosa y mejorar la salud y la forma física. Lo que es en realidad; una devoción a un dios del hinduismo. El gurú da a cada persona una palabra secreta, su mantra, que debe repetir silenciosamente mientras se relaja física y mentalmente, vaciando su mente de otros pensamientos para abrirla a la fuerza vital. Cada mantra lleva el nombre de un dios del hinduismo o budismo. Algunos repiten algo como un zumbido om, om, om. En el hinduismo este es el nombre del dios de la tierra, brama, quien según ellos fue el que creó la tierra.

Aunque los adeptos no lo saben, rinden culto de esa manera a los dioses falsos y se someten a la instrucción y otras influencias de demonios.

El yoga es parte importante de la teosofía, la meditación trascendental, el budismo zen, y varias sectas nuevas. Se cenceña como suspender el proceso del raciocinio y ponerse en un estado de trance para unirse con el objetivo que se persigue. Puede ser Brahma, otro espíritu, o un conocimiento más al fondo de si mismo, hasta detalles de su vida y encarnaciones anteriores. El trance abre camino para los demonios engañadores con su falsa doctrina y posesión demoníaca.

Dentro de la meditación trascendental hay varias ramas:

1.      La Sociedad Internacional Estudiantil para la Meditación.

2.      La Ciencia de la Inteligencia Creativa.

3.      El Movimiento para la Regeneración Espiritual.

4.       La Sociedad Internacional para la Meditación.

Advertimos a todos los cristianos que no tengan nada que ver con el yoga. Al principio no se revela como de verdad es: espiritismo y culto a otros dioses.

Hno. Fredy Monterroza

Volver