Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Hare Krishna

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Esta secta fue fundada en 1965 por Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Esta creencia fue traída por él mismo de la india al mundo occidental y fundó la cociedad internacional para la conciencia de Krishna. Krishna, el mas personal de los dioses hindúes, se presenta como una encarnación del dios visnú. Se conoce como el puro amor de Dios. Este moviemiento atrajo a muchos jovenes, quienes se rapaban la cabeza, vestian mantos de color azafran, residian en comunidades y adoraban a krishna. Se parecian a los moonies en su vida ascetica y su dedicación total a la extención de su religión. Andaban pidiendo donativos para el movimiento y se sometían a una disciplina estricta bajo el presidente de su templo.
 
Su oración consiste en repetir los nombres de krishna. Hare quiere decir (energía). La consagración a él ofrece energía al devoto y la oportunidad de unirse con él, escapando así a la necesidad de volverse a reencarnar. Deben entonar mil setecientas veinte y ocho veces al día frases de adoración que incluyen (hare krishna) y (hare rama). Asi piensan liberar su cuerpo para una vida futura. Desde 1977 el crecimiento de esta religión en la gran Bretaña, Australia, India y Latinoamérica ha sido mayor que en los Estados Unidos de América.
 
Escritura usada: La revista "regresando a la divinidad". Las traducciones y comentarios de las escrituras hindués por Prabhupada, especialmente el Bhagavad-gita tal como es.
 
Su teología:
 
Dios es el señor krishna. krishna es un creador parsonal; las almas de todas las cosas vivientes son parte de él. Las Sociedad Internacional para la Conciencia de krishna "Iskcon" enseña que lo que krishna hace para satifaserce sus propios placeres "beber, relaciones sexuales fuera del matrimonio" esta prohibido para sus feligreses.
 
Jesús no es importante. Él usualmente es recordado como un maestro iluminado vegetariano que enseñó la meditación. Él no es la encarnación de Dios. Algunos partidarios de krishna consideran que Cristo es el krishna. Otros dicen que es un gran avator "maestro".
Nota: El Espíritu Santo no es parte de esta creencia.
 
Resspecto a la salvación ellos consideran que la obtienen por medio de la deboción total, adoración de imagenes y obediencia  a las reglas de la sociedad internacional de krishna; como a través de muchas vidas reencarnadas, el adepto es liberado del karma malo. Tambien creen que todos aquellos que estan sin luz continuan en reencarnaciones sin fin (renacimiento en la tierra) bazados en las acciones pecaminosas de una persona en su vida pasada.
 
Entre otras creencias tienen: el yoga, ofrendas de alimentos, solicitación de donaciones. Dietas vegetarianas. Prohiben beber y apostar. El sexo sólo para la procreación.
 
Como conocedores de la Palabra de Dios vemos que toda ésta creencia se contrapone a la voluntad del Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, quién dió a su único hijo para la salvación de nuestras almas. Hebreos 9:27-28 dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".
 
Que Dios te bendiga abundantemente.
Hno. Fredy Monterroza.