Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Espiritismo parte 1

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Introducción:
 
Esta es una religión de espiritismo muy antigua que no se pude fijar una fecha exacta, pero desde los tiempos bíblicos se conoce. La asamblea general internacional de espiritistas procura unificar diversas organizaciones y grupos independientes. Estas son muchas ramas distintas que practican el ocultismo, que consultan a los espíritus (Incluso a los espíritus de los muertos). Pero el espiritismo también se practica en otras iglesias y organizaciones (Ejemplo: El movimiento de la Nueva Era) que no se llaman espiritistas pero que sus prácticas y teología son similares o iguales. 
 
Desde tiempos antiguos se practicaba en varias partes del mundo, se observa a través de los tiempos bíblicos y remotos en varias formas del animismo en muchas tribus.
 
Escrituras de autoridad:
 
El manual del espiritista, El evangelio acuario de Jesucristo, Oashpe, la Biblia (porciones selectas), también revelaciones de los mediums en forma moderna, los escritos de A.J. Davis, A. Conan Doyle, Alan Kardec, y otros.
 
Teología:
 
Se adacta segun el ambiente donde se encuentre, desde el animismo de los pueblos primitivos o el misticismo oriental hasta formas que se llaman cristianas. Puede ser politeísta (cree en muchos dioses), Pateísta (cree que Dios es todo lo que existe) o Monoteístas (cree en un solo Dios).
Dios es "inteligencia Infinita". Poder impersonal en control del universo. Jesús fue un hombre, no Dios. Mientras estuvo en la tierra, él fue un profeta o un meduim avanzado (alguien que se comunica con el mundo de los espíritus).
 
Pero su origen en la forma moderna tuvo su popularización en 1848.
El honor a esta dispensación se ha dado a dos niñas llamadas: Margarita y Kate Fox. Su hogar de Hydesville, New York, es considerado como el (Belen) del espiritismo moderno. Se cuenta que estas hermanitas Fox desarrollaron un sistema para comunicarse con un duende que frecuentaba la casa paterna. Le hacían preguntas y el espíritu les contestaba mediante golpecitos de acuerdo con el sistema telegráfico que habian ideado. Segun confesaron publicamente y por escrito cuarenta años mas tarde, de acuerdo a esa confesión todo comenzó con una broma, las mismas niñas hacian los golpecitos e inventaban los mensajes de un espíritu asesinado que frecuentaba la casa. Pero una hermana mayor se unió con ellas en el engaño y las amenazaba cuando querían revelar el secreto. La popularidad de estas (manifestaciones del mundo espiritual) aumentó tanto que las hermanas se encontraron atrapadas en su propio fraude. Así vemos el estraño caso de estas veneradas fundadoras de una relión moderna que no creían en ella.
 
Lo que empezó con una broma, se convirtió en algo real ya que ahora los espíritus engañadores se les manifestaban verdaderamente a los que se rendían al control demoniaco.. Mientras tanto, mucha gente miraba todo el asunto como un entretenimiento divertido. En sus fiestas se ponian a mover mesas con el poder de la mente, o consultaban a los espíritus con las (tablas del espiritista). Para esto apoyaban los dedos sobre una tablita y hacian una pregunta. La tablita se movía hacia las letras en una tabla mayor hasta deletrear la respueta.

 

En 1893 se organizó en Chicago la Asociación Nacional Espiritista, la más fuerte de las organizaciones de esta secta en Estados Unidos. Tiene un seminario para la preparación de sus ministros.

Varias cosas han llevado a millones de norteamericanos a comunicarse con los espíritus a un nivel personal. El uso de las drogas ha puesto a muchos bajo la influencia de espíritus engañadores. El yoga y la meditación trascendental que se fomenta en muchas escuelas como medio de liberar la tensión nerviosa, produce un estado alterado de conciencia en el cual la mente está dispuesta a comunicarse con los espíritus.

En la Biblia encontramos que estas manifestaciones de espiritismo no son nada nuevo: en Génesis 44:5 se menciona una copa para adivinar. Algunos médium usan hoy día un vaso de agua o una bola de cristal  en cuales dicen ver revelados los sucesos futuros.

En 1Samuel 28:8 y Hechos 16:16-19 se habla de un espíritu de adivinación que operaba por medio de una persona. Eso es idéntico a los espíritus de los médium de hoy.

Oseas 4:12 habla de la consulta a los ídolos y las respuestas. Eso sucede hoy en los trabajos de los santeros y espiritistas.

Ezequiel 21:21 dice como el rey de Babilonia practicaba la adivinación: sacudiendo saetas, consultando a ídolos y mirando el hígado de un ave sacrificada. También hoy se una la práctica del hígado de aves sacrificadas.

Algunas otras formas modernas de adivinación son las de tirar las barajas para ver como caen (cartomancia), leen las hojas de te en el fondo de la taza; y leer la suerte en la palma de la mano (quiromancia).

La astrología, aunque no conectada con el espiritismo, es otra forma de adivinación que sirve al mismo fin diabólico de separar al hombre de la dirección de Dios. Millares de personas no se atreven a comenzar ningún negocio sin antes consultar su horóscopo para ese día. Todo lo contrario con la vida de los cristianos que es dirigida por un Dios amoroso que no es juguete de las influencias astrales.

La Biblia condena severamente la adivinación y la pronosticación. Dios las clasifica entre las prácticas paganas. Levítico 19:26,31; 20:22-23, 26-27). El castigo para esa práctica era la muerte.

 

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.