mired1.gif

Josué conquista la tierra de canaán
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

De la manera que Jehová había mandado a su siervo Moisés, así mandó

Moisés a Josué, y así lo hizo Josué, sin omitir nada de todo lo que Jehová había mandado a Moisés. Así tomó Josué toda esta tierra: la región montañosa, todo el Néguev, toda la tierra de Gosén, la Sefela, el Arabá, la región montañosa de Israel y sus laderas, desde el monte Halac que sube hasta Seír, hasta Baal-gad, en el valle del Líbano, a las faldas del monte Hermón. Capturó a todos sus reyes, los hirió y los mató.

Por mucho tiempo Josué tuvo guerra con todos estos reyes. No hubo ciudad que hiciese la paz con los hijos de Israel, excepto los heveos que moraban en

Gabaón. Todo el resto lo tomaron en batalla. Esto provenía de Jehová, quien endurecía el corazón de ellos, para que resistiesen con la guerra a Israel, a fin de que fueran destruidos sin que se les tuviese misericordia; para que fuesen desarraigados, como Jehová había mandado a Moisés.

Así tomó Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés. Josué la entregó como heredad a Israel, conforme la distribución de sus tribus.

Y la tierra reposó de la guerra. (JOSUÉ 11:15-20, 23)

 

Volver a Julio