mired1.gif

No cometerás homicidio.
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

No cometerás homicidio.

El que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada por hombre; porque a imagen de Dios él hizo al hombre.

Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No cometerás homicidio: y cualquiera que comete homicidio será culpable en el juicio. Pero yo os digo que todo el que se enoja con su hermano será culpable en el juicio. Cualquiera que le llama a su hermano necio será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama fatuo será expuesto al infierno de fuego.

Porque éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.

¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas. Y no os maravilléis, hermanos, si el mundo os aborrece. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos.

El que no ama permanece en muerte. Todo aquel que odia a su hermano es homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciendo en él.

En esto hemos conocido el amor: en que él puso su vida por nosotros. También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (ÉXODO 20:13; GÉNESIS 9:6; MATEO 5:21, 22; 1 JUAN 3:11-16)

 

Volver a Abril