mired1.gif

La Inmoralidad Sexual
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Malaquías 2:14-15

 

Y todavía preguntan por que. Pues por que el Señor actúa como testigo entre tí y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto. ¿A caso no hizo el Señor en solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por que es uno solo? Por que busca descendencia dada por Dios. Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud. (NVI)

 

Dios creó el matrimonio para que un solo hombre con una sola mujer tengan una relación permanente y fiel. Ese fue el plan exclusivo de Dios. Cualquier otro modelo es rechazar ese plan original. La inmoralidad sexual la practicaron hombres que fueron desobedientes en el Antiguo Testamento. El designio de Dios nunca fue ni tampoco será que los cónyuges tengan relaciones extramatrimoniales a escondidas  de su esposo o esposa.

 

-Hoy en día muchos países al rededor del mundo permiten el divorcio por muchas razones, algunas de ellas es el adulterio que al mismo tiempo es el tema que estaré tratando. Otros aspectos inmorales de conducta que afectan la estabilidad del matrimonio son: el alcoholismo, la drogadicción, el maltrato hacia la esposa o esposo. Este es un problema que afecta todas las áreas de la vida, ya sea física o espiritual.

 

-Después que se ha cometido la falta en el matrimonio, se desata una serie de abusos entre los cónyuges llegando al maltrato físico, insultos y a causa de esta decadencia moral; la vida conyugal se vuelve insoportable y muchos matrimonios han terminado separándose rompiendo aquella bella promesa, (Hasta que la muerte los separe.) otros matrimonios terminan en desgracia como el asesinato, el esposo o la esposa ofendida terminan en la cárcel, los hijos desamparados son llevados a esos hogares llamados (foster homes) con un futuro incierto. Todo esto pienso que sucede por la falta de educación en cuanto a los principios morales establecidos dentro la palabra de Dios.

 

-El séptimo mandamiento dice: No adulteraras. Éxodo 20:14. Este mandamiento confirma la pureza y la permanencia del matrimonio. Presenta un ideal para todo ser humano en cualquier época. El adulterio es malo en varios aspectos: Esta en contra del bien del prójimo ya que el Señor dijo amar al prójimo como a nosotros mismos. Mateo 22:39.

 

También  esta en contra de la familia, la nación, la sociedad y en contra de Dios. El adulterio es la invasión de la casa del prójimo, violando la unidad y la privacidad de dos personas que se han comprometido con votos divinos de por vida lo que hace deteriorar el matrimonio, que es la institución fundamental y básica de la sociedad.

 

La obediencia a los mandamientos representa un esfuerzo constante de vivir cada día  de acuerdo a los ideales que Dios nos da. A través del antiguo testamento podemos ver experiencias de personas que aceptaron la vida como un regalo de Dios por lo cual se esforzaron por vivir la vida en obediencia con lo que Dios mandaba.

 

 ¿Que piensa la sociedad?

 

-Todo cristiano que viola estos principios divinos del matrimonio es criticado de parte de la sociedad. Ellos esperan una actitud de carácter un poco diferente a lo que ellos viven. Por eso cuando se dan cuenta de actos inmorales tocante al sexo ilícito a través de los medios de información que hoy existen, optan por no asistir a los cultos o actividades en las iglesias creyendo que se encuentran en mejores condiciones que las de una persona que profesa la fe en Cristo. He visto tantas críticas que se han levantado en contra de grandes ministros dirigiendo congregaciones numerosas, y aun dirigentes de naciones (presidentes).

 

El área ministerial efectada.

 

-Hay varios casos de ministros que han faltado a la ética ministerial, han sido encontrados en hoteles con prostitutas, en otros casos se a divulgado y probado de ministros que han engañado a sus esposas de muchos años de casados cometiendo adulterio y que han faltado a la ética bíblicamente hablando. Dios dice: Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4

La RVA dice: Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; porque Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros.

 

-El matrimonio debe ser en gran honor para todos, y el lecho conyugal debe conservarse sin mancilla, porque Dios juzgará a los impúdicos.

 

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.                                                 

 

Volver a estudios