mired1.gif

Jehová es mi pastor

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valles de sombra de muerte no temeré alguno, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Salmo 23:1-6  
 
I). Jehová es mi pastor. Isaías 40:11; Jeremías 23:4; Ezequiel 34:11-12,23; Juan 10:11; 1 Pedro 2:25; Apocalipsis 7:17.
 
A). Nada me faltará. Gracias a nuestra unión con Cristo tenemos acceso a todas sus riquezas en gloria. Ademas de la vida eterna todo nos será añ:adido. Filipenses 4:19.
 
B. Las séis marcas de una oveja.
b.1). Conoce a su pastor.
b.2). Conoce su voz.
b.3). Le oye cuando le llama.
b.4). Le ama.
b.5). Confía en él.
b.6). Le sigue.
 
II). En lugares de delicados pastos me hará descansar.
 
A). Los delicados pastos son las Sagradas Escrituras siempre jugosas y frescas, nunca se agota. La oveja no tiene el temor de morder el duro suelo cuando los delicados pastos son frescos y verdes. El evangelio es comida sabrosa para el alma. La hierva tierna es buena nutrición para las ovejas, las ovejas han comido de estos pastos desde que Cristo fundó la iglesia.
 
B). Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Dios nos concede la oprtunidad constante  de saciar la sed espiritual; es normal que anciemos cada día mas del agua cristalina de Dios. El agua habla del ministerio del Espíritu Santo.
 
C). Confortará mi alma.

Cuando el alma está afligia es restaurada por Jesús nuestro Señor, cuando peca él la santifica. Cuando el alma está débil Jesús la fortalece. Jesús confortará mi alma siempre.
 
D). No temeré mal alguno.
El salmista no tenía temor. Los peores males de la vida son los que no existen, excepto en nuestra imaginación. Muchos no pueden dormir con las luces apagadas. Davíd tenía la seguridad de esas palabras y decía "Tu estarás con migo".
 
III. Tu vara y tu cayado me infundiran aliento.
 
A). La vara: era un palo corto para ahuyentar a los animales salvajes, y significa la protección de Dios para nosotros.
 
B). El cayado: es un palo largo con gancho que lleva el pastor, este palo habla de guiar. El gancho sirve para alcanzar las ovejas que se han deslizado por algun barranco. Hoy día por algun barranco de pecado.
 
IV). Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Filipenses 2:15.

Cuando un soldado se haya en la presencia de sus enemigos come de prisa para alistarse para la guerra. Pero si observamos que aderezas mesa, el siervo pone el matel y los adornos para una fiesta de paz, no hay prisa, ni confusión tampoco desorden. Aderezas mesa delante de mis angustiadores. O sea el enemigo está a la puerta, con todo Dios preparará la mesa, y el cristiano se sienta como si todo estuviera en perfecta paz.
 
A). Unges mi cabeza con aceite.

Un sacerdote sin aceite carece del calificativo principal para su oficio, y el sacerdote cristiano carece de su principal actitud para el servicio cuando está desprovisto de nueva gracia de Dios.
 
B). Mi copa está rebozando.

Dijo un pobre que vivía en una choza cuando partía el pan y llenaba su copa con agua fría. "Un hombre puede ser muy rico, pero si no hay en el contentamiento su copa no puede rebozar, la copa está rajada y el liquido se sale". El contentamiento es la piedra filosofal que transforma en oro todo lo que toca; felíz el que lo encuentra. El contentamiento es mas que un reino es otra palabra para indicar la felicidad. Los que tienen las copas rebozando de felicidad deben procurar que rebocen en las copas vacías de los pobres.
 
C). En la casa de Jehová moraré por largos días.

Este versículo es la escena celestial, en donde ya no hay enemigos que se opogan a los hijos de Dios.

William Fennner dijo: Un fiel ora tal como el gayo canta; el gayo canta y cesa de cantar, y canta de nuevo y cesa otra vez, y no piensa cantar otra vez hasta que lo que está haciendo. Y dijo: el alma del cristiano debe estar siempre  en el trono de la gracia.
 
Que Dios te bendiga
Hno. Fredy Monterroza.
 

volver a estudios