mired1.gif

El Campamento
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: será traído al sacerdote, y este saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga del leproso, el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo. y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes. Despues tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes; y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo. Levitico 14:1-7.
 
En las Sagradas Escrituras no  se encuentra cura para la lepra fuera de la intervención de Dios; tampoco se ve que la lepra sea presentada como una enfermedad incurable, aquella purificación seremonial a la cual la persona infectada era sometida, es evidencia de que la lepra era quitada por la mano divina de Dios. Recordemos que todas aquellas exigencias seremoniales no eran curativas, lo que curaba y determinaba la curación del leproso era la misericordia de Dios.
 
Vemos a María leprosa a causa de la murmuración (Números 12:10-13).  Tambien vemos a Naaman con la misma enfermedad pero esta no como juicio de Dios. (2 Reyes 5:14). Ellos fueron restaurados por la poderosa mano del Altisimo.
 
En el Nuevo Testamento vemos que Jesús sana a un leproso. "Sucedió que estando en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme. Entonces, extendió él la mano, le tocó, diciendo: quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. Lucas 5:12-14.
 
I. El sacerdote busca al leproso. (Lev. 14:3; Lucas 19:10.
A. Jesús iba a morir fuera de los muros de Jerusalen. Heb. 13:11-12.
B. La vasija de Barro es tipo de la humanidad de Jesús. v.5
C. La Madera de cedro sonbliza la cruz de Cristo. v. 4
 
II. La grana era tipo de dolor (Juan 19:1-2).
A. Ave muerta: sombolizaba la muerte de Jesús en el madero. Aguas corrientes. (Juan 7:38-39).
B. El ave viva sombolizaba la restauración del leproso como tambien simboliza la resurección de Jesucristo.
C. Se rociaba siete veces con sangre: Simboliza la sanidad completa y plenitud de Dios.
 
En esta lección vemos cosas muy interesantes como el salir a buscar a los perdidos, aquellos que estan sin Dios y sin esperanza. Como hijos de Dios salvados por la presciosa sangre de Jesucristo tenemos el deber de predicar la Palabra del Señor para que todos los que estan siendo consumidos por la lepra del pecado sean declarados limpios por nuestro gran sacerdote el Señor Jesucristo.
 
Ven, Tu, que todavía estás fuera del campamento. Recuerda que los que estaban fuera era por que estaban infectados por la enfermedad. El campamento es tipo de la iglesia donde muchos encuentran sanidad en el alma como tambien sanidad física.
 
Que Dios te bendiga abundantemente.
Hno. Fredy Monterroza.