mired1.gif

La riqqueza del campo
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Una  vez un acaudalado padre de familia llevó a su hijo a un viaje por el campo con el propósito de ver cuán pobres eran ciertas personas y comprendiera el valor y  lo afortunados que eran ellos.

Estuvieron un día y una noche en la granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya en casa, el padre le preguntó a su hijo:

 ¿Qué te pareció el viaje?

 ¡Muy bonito, papá!

 ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?

Sí.

¿Y qué aprendiste?

Vi que nosotros tenemos un perro en casa, y ellos cuatro. Nosotros tenemos una piscina de veinticinco metros, ellos un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa, el de ellos hasta el horizonte. Especialmente, papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mi mamá deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.

El padre se quedó mudo y el niño agregó:

Gracias, papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.

 

Un matrimonio está formado de dos personas unidas legalmente por las leyes terrenales y con la bendición de Dios. El propósito es formar una familia, juntos deben instruir a sus hijos en el área secular como religiosa. La biblia dice instruye al niño en su camino para que cuando sea grande no se aparte de él.

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. Génesis 1.26-28

Por favor lea proverbios 3, nos da el concejo para los hijo como para el padre.

Bendiciones

Hno. Fredy Monterroza

 

Volver a octubre