mired1.gif

LA GLORIA DE JESUS
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

LA GLORIA DEL HOMBRE

Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla. Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús. Tomando la palabra, Pedro le dijo a Jesús:

—Rabí, ¡qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías. No sabía qué decir, porque todos estaban asustados. Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!» (Marcos 9:2–7) NVI

 

 

INTRODUCCION:

 

La tradición señala que este evento se llevó a cabo en el  monte Tabor situado a unos 17 km al sudoeste del mar de Galilea, y seis días después de la declaración de Pedro cuando dijo que Jesús era el Cristo el Hijo del Dios viviente.

I.    LA INVITACION DE JESUS

 

A.           Tres amigos Jacobo, Pedro y Juan. V.1b. aprox. 7 meses antes de ser crucificado Marcos 8.31

 

B.           Una invitación a una experiencia inolvidable.

 

 

C. Momentos especiales con Jesús: La hija de Jairo. Maracos 5.37; La agonía del Getsemaní Mateo 26.37

 

Vacilaron porque lo creían triunfante. (8:32). Aquí habla Satanás. (8:33).

Les da la gran ley espiritual. (8:34-37). De su segunda venida. (8:38).

Asegura que algunos no morirían sin antes verlo en gloria. (1).

 

II.    LOS MOMENTOS ESPECIALES DURAN TODA LA VIDA

 

A.           Juan dijo: El Verbo se hizo carne,.. vimos su gloria Juan 1.14-17

 

B.           Pedro dijo: y nosotros oímos esta voz,… cuando estábamos con él. 2 Pedro 1.18, 16-17

C.           ¿Por qué llamó Jesús a estos tres? Más aptos para aprender, eran líderes principales.

 

III. LA INVITACION FUE PARA ORAR   Lucas 9.28, 32

 

A.           El cuerpo se cansa después de un largo servicio de oración. Se siente sueño.

 

B.           De pronto ven a Jesús transformarse. No es de la tierra, ni del infierno. Marcos 9.2-3; Lucas 9.29

 

 

C.           La transformación gloriosa fue para sostener la fe de los discípulos para el momento de la crucifixión, y prueba. La mente debe ser transformada. Romanos 12.2; 2 Corintios 3.18; Filipenses 2.6-7

 

IV. MOISES Y ELIAS   Mateo 17.3

 

A.           Moisés el gran legislador, representa la ley y a los muertos resucitados en Cristo en la segunda venida. Elías el primer profeta representa a los arrebatados en las nubes cuando venga el Señor.

 

B.           La voz del cielo invita a los discípulos de antes y ahora. Mateo 16.16; no entendían Isaías 53; Marcos 8.31-33

 

 

C.           La voz del cielo a Él oíd, es un imperativo de tiempo presente con acción continua. Debían de oír con atención sobre la cruz de Cristo y la de ellos, y también para nosotros.

 

D.           Lucas dice que  hablaban de su muerte en la cruz, resurrección y ascensión. Lucas 9.31

 

Conclusión:

 

Somos peregrinos y extranjeros en esta tierra, esta no es nuestra patria. Jesús les asegura que algunos no morirían sin ver la segunda venida, Pedro, Juan y Santiago vieron la transfiguración, 2 Pedro 1.16-18. Mientras Jesús resplandecía en su más perfecta exaltación hablaba de su muerte y crucifixión, de coronas de espinas, de clavos en sus manos y pies, hablaba de dolor y sufrimientos. Su rostro resplandecía, pero más tarde seria abofeteado y escupido, sus ropas resplandecían, pero después serian repartidas entre los soldados, Jesús resplandecía en su gloria entre dos santos más tarde seria puesto entre dos ladrones. Todo eso soportó por nuestros pecados,  hoy te llama para que participes de su gloria y seas parte de su reino. Ven y se parte de la familia de Dios. Sal de este mundo de dolor y sufrimientos. Ven a Jesús.

Volver a estudios