Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

EL NACIMIENTO DE MOISÉS
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

 

Cierto hombre de la tribu de Leví tomó por esposa a una mujer levita. Esta concibió y dio a luz un niño; y al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses. No pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la recubrió con asfalto y brea. Colocó en ella al niño y lo puso entre los juncos a la orilla del Nilo. Su hermana se mantuvo a distancia para ver lo que le acontecería.

Entonces la hija del faraón descendió al Nilo para bañarse. Y mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del Nilo, ella vio la arquilla entre los juncos y envió a una sierva suya para que la tomase. Cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: Este es un niño de los hebreos.

Entonces la hermana del niño preguntó a la hija del faraón: ¿Iré a llamar una nodriza de las hebreas para que te críe al niño?

La hija del faraón respondió: Vé. Entonces la muchacha fue y llamó a la madre del niño. Y la hija del faraón le dijo: Llévate a este niño y críamelo. Yo te lo pagaré.

La mujer tomó al niño y lo crió.

Cuando el niño creció, ella se lo llevó a la hija del faraón. El vino a ser para ella su hijo, y ella le puso por nombre Moisés, diciendo: “Porque de las aguas lo saqué.” (ÉXODO 2:1-10)

 

Lea estos pasajes relacionados:

 

ISAÍAS 49:13-19; HECHOS 7:20-22; HEBREOS 11:23

Volver a Febrero