Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Job es acusado por sus amigos
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

 

Entonces tres amigos de Job Elifaz el temanita, Bildad el sujita y Zofar el namatita se enteraron de todo el mal que le había sobrevenido y vinieron, cada uno de su lugar. Convinieron juntos en ir a él para expresarle su condolencia y para consolarle. Y cuando alzaron los ojos desde lejos y no lo pudieron reconocer, alzaron su voz y lloraron. Cada uno rasgó su manto, y esparcieron polvo hacia el cielo, sobre sus cabezas. Luego se sentaron en tierra con él por siete días y siete noches. Y ninguno de ellos le decía una sola palabra, porque veían que el dolor era muy grande.

Entonces intervino Elifaz el temanita y dijo: Recuerda, por favor, ¿quién ha perecido por ser inocente? ¿Dónde han sido destruidos los rectos?

Como he visto, los que aran iniquidad y siembran sufrimiento cosechan lo mismo.

Perecen por el aliento de Dios, y por el soplo de su ira son consumidos.

Pero yo, en cambio, apelaría a Dios y a la Divinidad confiaría mi causa. ¡He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios disciplina!

No menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él hace doler, pero también venda; él golpea, pero sus manos sanan. Esto es lo que hemos investigado, y así es. Escúchalo tú y conócelo para tu bien (JOB 2:11-13; 4:1, 7-9; 5:8, 17, 18, 27)

 

Lea estos pasajes relacionados:

 

JOB 4—5; 8; 11; 15; 18; 20; 22; 25; 32—37; HEBREOS 12:5-11

 

Volver a Febrero