mired1.gif

Haciendo la Diferencia
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28.
 
¿Como podemos hacer la diferencia como cristianos? ¿Donde hallar la diferencia visible, entre un cristiano de Cristo, y un hombre meramente religioso? Esta fue la pregunta de una joven a un evangelista que habia predicado el evangelio puro, contra la religiosidad sin vida de muchas personas. La respuesta del evangelista fue: Un cristiano verdadero es un hombre que se esfuerza, con la ayuda de Cristo, en ser mejor cada día, trabajando en pro de que el mundo sea, a su vez, mejor. En tanto que un falso cristiano, al igual que un ateo, son indiferentes al mejoramiento de su vida y la de los demas.
 
Podemos ver como muchos cristianos que tienen una unción especial del Señor nunca pueden salir adelante. permanecen con problemas económicos, problemas con las personas, y con problemas emocionales. En el capitulo 29 del profeta Jeremías y versiculo 11 leemos lo siguiente: Porque Yo se los planes que tengo hacerca de vosotros, dice Jehovah , planes de vienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza. (RVA).
 
Cada día vemos lideres, diáconos, pastores frustrados en su labor diaria. No saben que hacer, y el problema consiste en que no existe un plan estratégico para seguirlo. También puede ser que sí exista ese plan; pero no se esté trabajando al plan trazado, osea existe un plan pero no se lleva acabo. El otro problema es que probablemente los lideres que se hayan escogido para este fin no sean los lideres adecuados, que quiero decir con esto; es muy sencillo, puede ser que te hayas dejado guiar por vista y tengas personas que aparentemente tengan la unción de Dios, pero que no estan seguras de las cosas que quieren hacer para Dios. Esto hace que nada de lo que hagan funcione de la forma que Dios espera que funcione, y que es lo que sucede, llega la frustración y el cansancio a la vida hasta el punto que muchos lideres incurren a las acciones ilicitas dignas de reprención, abandonan el deseo de servir y se vuelven al mundo.
 
En el versículo que hemos visto de Romanos 8:28 vemos que la Biblia dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. Que podemos observar en esto, que Dios nos exhorta a esperar en él, ser pacientes en todo, pero con sabiduría sabiendo que si permanecemos activos; las cosas que hoy no podemos visualizar el Señor las hará reales dando buenos y grandes resultados. ¿Porque? Porque Dios sabe los pensamientos que él tiene para con nosotros, y ¿que pensamientos son esos? pensamientos de paz, y de esperanza. Hay algo importante en el libro histórico de los hechos de los apóstoles y es esto: Porque  a la verdad Davíd, habiendo servido el propósito de Dios a su propia generación murió y se reunió con sus antepasados y vió corrupción.
 
Todos sabemos que Davíd fue un gran siervo de Dios y que tuvo grandes dificultades en su vida no solo fue perseguido por el rey Saúl, sino tambien por su propia familia. Aun así Davíd permaneció firme, siendo fiel a aquel que lo había llamado al servicio, y no se cansó de esperar las promesas de Dios, y sabemos que todo fue prosperado en su mano, ¿pero que fue lo que hizo que todo le saliera bien?, aun en medio de tanto problema; es muy sencillo su perseverancia y su fe en que Dios no le iba a fallar.
 
Como cristianos tenemos el deber de hacer la diferencia, y esto es a traves de nuestra vida, sinceridad, fidelidad, amor y esfuerzo por medio de Cristo nuestro Señor. Te animo que no te des por vencido, si en estos momentos crees que ya no quieres seguir adelante, bueno no te rindas, que Dios es fiel y nunca te va a fallar, solamente esfuerzate un poco que es probable que lo que tu esperas esté ya casi en tus manos, estás pronto a recibir lo que tanto has esperado. Recuerda que si has sido llamado a desempeñar un privilegio dentro de un ministerio, tu deber es desempeñarlo, no te quedes sentado, no te ausentes de tu deber continúa adelante, porque tiene buenos propósitos para tí. Algo mas que quiero que no se te olvide es que solo tú puedes decidir, si eres un cristiano verdadero o solamente un cristiano falso, tan falso como un ateo, el ateo dice en su corazón no hay Dios, pero tu sabes que verdaderamente Dios es el creador de los cielos y la tierra y creador tuyo.
 
Oro a Dios para que te de fuerzas y sigas adelante  trabajando en su obra y tambien para que el ateo se convierta al Señor.
 
Bendiciones.
Fredy Monterroza.