Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Actitud
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

¡Las mejores bendiciones sean sobre su vida, familia y ministerio!

Le envío algunos pensamientos tomados de uno de los libros de Charles Allen, esperando que le sean de tanta ayuda como han sido para mi vida.

 

Claves frente a la vida

 

 

1) Una actitud positiva.

Todos nosotros carecemos de algo que nos gustaría tener. Frente a las imposibilidades lo importante es tener una actitud positiva. Es avanzar a pesar de, y cuando menos lo pensemos la imposibilidad desaparece.

 

2) Aceptarnos tal cual somos.

Uno de los secretos del éxito y la felicidad en la vida es estar dispuesto a aceptarnos tal como somos. Tal como Dios ha querido que seamos.

 

         3) Si no podemos tocar con cuatro cuerdas, toquemos con tres.

Un gran violinista estaba dando un concierto cuando la cuerda A de su violín se rompió. Sin dudar traspasó la música y finalizó el concierto con tres cuerdas. Un violinista menor hubiese parado y se hubiese quejado de su mala suerte. Pero es de un gran artista decir: “Si no puedo tocar con cuatro cuerdas, tocaré con tres”.  Y es de un gran cristiano decir: Si no puedo tocar con cuatro cuerdas, tocaré con tres.

 

         4) Gracias a Dios podemos elegir el color.

Todos enfrentamos momentos difíciles en la vida, esos momentos nos hacen crecer como personas o nos paralizan. Todo depende del color que nosotros le pongamos: Deprimirnos o aceptarlos como desafíos y ponerle entusiasmo.

 

         5) Fe en el porvenir.

Es tan fácil sentir que todo está perdido, que la vida desde ahora en adelante no vale la pena vivirla. Pero a menudo lo que pensamos que era una puesta de sol, resulta ser un amanecer. Hay más luces por delante de las que creemos. Lo que pareciera ser el fin, casi siempre es un nuevo comienzo.

 

6) Siempre nos queda otra movida.

Hay momentos cuando pareciera que somos jaque mate, no vemos ninguna movida ganadora. Entonces el gran Maestro de toda la vida se acerca más a nosotros. Nos recuerda el día cuando oró para ser apartado de la cruz: “… pasa de mi esta copa…” La cruz parecía el final de su mundo. Pero todavía había otra movida. Más allá de la cruz estaba la tumba vacía- y la victoria. Cristo pudo ver el triunfo más allá de su cruz. “No abandones, todavía tienes otra movida”, se dijo. Y lo mismo es con nosotros.

 

        7) Tened fe en Dios, dijo Jesús.

         La fe en Dios, y solo la fe en Dios, hace posible que apliquemos estas claves frente a la vida y seamos más que vencedores en Cristo Jesús.

 

Con el mayor aprecio en Cristo Jesús,

 

Nilda E. Sassaroli.

 

P.D.: Estos pensamientos fueron tomados del libro sobre la oración de Charles L. Allen.

Volver a reflexiones