mired1.gif

Evangelio-2
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios. Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arepentios, y creed en el evangelio. (Marcos 1:14-15)
 
Marcos en el versiculo 1 comienza diciendo: El principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios. Evangelio como mencionamos anteriormente significa, buenas noticias, este mensaje se refiere a Jesús que dio su vida por los pecadores, venció la muerte y ahora da vida eterna a todos los que confian en él.
Pablo dijo algo muy interesante, "Porque no me averguenzo del evangelio; pues  es poder de Dios para todo aquel que en él cree,..." (Romanos 1:16)
 
Esto es lo que Cristo predicaba, el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Que maravilloso! Ahora este reino de Dios está al alcance de nuestras manos, todos podemos venir a ser parte de este glorioso reino que se ha acercado para todo el que quiera tomarlo y gozar de la gloriosa presencia de nuestro Salvador y de las maravillosas bendiones que él nos ha prometido.
 
El Señor después de decir que el tiempo se había cumplido y que el reino de Dios estaba con nosotros, él mencionó algo importante y es la palabra "arrepentíos y creed en el evangelio". El arrepentimiento significa literalmente un cambio de mentalidad; la fe responde a la buena noticia de que Dios esta en buena disposición de perdonar pecados por su buena voluntad de acuerdo a Lucas 2:14 y Juan 3:16.
 
Fe y arrepentimiento van agarrados de la mano, pues creer sin arrepentirse es una falsedad en lo que profesas, y arrepentimiento sin fe, es como quedarse a medio camino, sin llegar a los pies de la cruz. (Juan 3:14-15)
 
Podemos notar también que en la predicación a los judíos, domina la nota de arrepentimiento o cambio de mentalidad, ya que los judíos creían en el Dios verdadero, pero su mentalidad estaba equivocada en cuanto al mesías. Por otro lado, en la predicación a los gentiles predomina la nota de fe por cuanto no conocian al Dios verdadero.
 
Y sabéis que no he rehuido el anunciaros nada que os fuece útil, y el enseñaros públicamente y de casa en casa, testificando a los judíos y a los griegos acerca del arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesús. (Hechos 20:20-21)
 
Ven mi amado amigo, el evangelio es para salvación y vida eterna, el evangelio es Jesucristo, y él es el camino la verdad, y la vida para que podamos entrar en el reino de Dios.
 
Dios te bendiga y te guarde.
Hno. Fredy monterroza.