mired1.gif

Embelleciendo la Lengua-2
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Y Jehová habló a Moisés y Aarón, diciendo: ¿Hasta cuando oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan? diles: Digo Yo, dice Jehová, que segun habéis hablado a mis oídos, asi haré Yo con vosotros. En este desierto caeran vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por lo cual alcé mi mano y juré que os haría abitar en ella; eceptuando a Caleb hijo de Jefone y a Josué hijo de Num. (Números 14:26-30)
 
En esta porción biblica podemos ver dos cosas, y es que; es de gran importancia que observemos el poder que hay en la lengua, en la palabra hablada, no podríamos emitir esa voz audible sino fuera por que, en nuestro cuerpo poseemos este miembro tan pequeño, por el cual podemos bendecir o maldecir, traer felicidad o amargura, dolor, tristeza.
 
1. Podemos ver que el pueblo de Israel comenzó a murmurar. (Números 14:1-3). No solo contra Moisés, sino también contra Dios, el resultado de un mal uso de la lengua son las consecuencias graves en la vida. Por esto mismo Dios tomó la desición de destruir el pueblo de Israel y hacer de Moisés una nación más grande y más fuerte que lo que hasta hoy había sido Israel.
 
2. Ahora vemos el buen uso que se le puede dar a la lengua. Moisés apesar de los insultos del pueblo, apesar que ellos habían determinado apedriarlos, matarlos; Moisés decide dar buen uso a este miembro tan pequeño llamado lengua. (Números 14:11-19) Moisés intercede a favor de Israel de una forma tal que Dios le dice que perdona al pueblo por la palabra de Moisés.
 
Dios Perdona al pueblo, pero todos los que habían visto las maravillas con que Jehová mismo los había sacado de Egipto no verían la tierra prometida, sino que vagarían por cuarenta años en el desierto hasta que todos los mayores de veinte años murieran y solo los pequeños, aquellos que sus padres habían dicho que iban hacer presa,  entrarían a la tierra prometida con ecepción de Caleb y Josué.
 
Dependiendo del uso que le demos a la lengua viviremos. El pueblo de Israel se había quejado, había murmurado contra Dios, eran personas que se habían depravado delante de Dios. ¿Como quieres vivir? ¿Deseas gozo, bien en tu vida? Bueno escucha lo que la Palabra de Dios dice en el Salmo 34:11-13.
 
"Veníd, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré. ¿Quien es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño".
 
El Señor desea que nosotros como hijos suyos aprendamos lo que es el temor hacia él. Es un temor reverente que da dignidad a su santidad. Dios quiere que nosotros desiémos la vida para que gozemos del bien. ¿Como lo haremos? es muy facil, guardando nuestra lengua del mal y nuestros labios de hablar engaño, apartandonos del mal y haciendo el bien, buscando la paz y siguiendola y de esta forma él nos mirará y oirá nuestro clamor.
 
Dios quiera que todos nosotros estemos dando buen uso a nuestra lengua, que estemos trayendo bendición a nuestros familares y amigos, a nuestros pueblos y naciones. Si es así ten la seguridad que la misericordia de Dios está contigo, con migo y con todos aquellos que estan glorificando a Dios con este miembro tan pequeño llamdo "lengua".
 
Si tú, hasta hoy no as estado dando buen uso a tu lengua, hoy es el tiempo de hacerlo, comienza dando alabanza a Dios con ella.
 
Que Dios te bendiga.
 
Hno. Fredy Monterroza