mired1.gif

La Primera Navidad

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Los ángeles y los pastores celebran la primera Navidad



Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. (Lucas 2:8-20) RVR.

  

Este fue el mensaje de la navidad, la noticia más bella y llena de un significado trascendental; de tal manera que la vida misma de toda la humanidad dependía de la realidad del mensaje dado por el ángel. El mensaje de la navidad está lleno de gracia por medio de este nacimiento. “Os ha nacido hoy un salvador que es Cristo el Señor. Ese fue el día que marcó la diferencia entre dos eternidades, una con Cristo el Señor en su reino y la otra con Satanás en las tinieblas. El Cristo glorioso nace en un pesebre humilde despojado de toda su majestad y envuelto en pañales. Aquel ser todopoderoso que la Biblia llama la Gloria del cielo y la luz del mundo tomó cuerpo y se hizo hombre por amor a todos nosotros.

Las palabras del ángel fueron “Os doy nuevas de gran gozo” eso es el evangelio, buenas nuevas; porque proclama el nacimiento de Jesús el Señor o como dijo el ángel “El Salvador”.

El mensaje de la Navidad es para todos, especialmente para los pecadores; eso es un salvador, alguien que liberta a personas de una esclavitud. Los pecadores son esclavos del pecado y esta es la noticia maravillosa que por Jesús pueden ser salvos y vivir una navidad verdadera toda su vida.

Gloria a Dios en las alturas, y paz y buena voluntad para con los hombres. Esta paz solo puede recibirse a través del nacimiento a una nueva vida cuando recibes a Jesucristo como tu Dios y Salvador.

Buena voluntad para con los hombres. Sabemos que hoy día, hay muy poca voluntad, y el resultado de todo eso es quebrantamiento de corazón. Pero como podemos ver el mensaje de Dios es todo lo contrario, él desea que tengamos buena voluntad unos con otros acompañado de paz. El resultado es tranquilidad y felicidad. Si deseas esa paz y buena voluntad, busca al Salvador que es Cristo el Señor, y volverás alabando y glorificando a Dios.

Cuando los pastores encontraron al niño envuelto en pañales acostado en el pesebre volvieron llenos de gozo, alabando y glorificando a Dios. Bueno ese gozo es para ti también, pero si estas dispuesto ha buscarlo.

 

Bendiciones y Feliz Navidad

Hno. Fredy Monterroza.

 

Volver a reflexiones