mired1.gif

Camino Agradable
Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Camino Agradable

Cuando los caminos del hombre son agradables al Señor, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él. (Proverbios 16.7) BLA

 

Miramos el valor inesperado del criterio divino. Al “agradar”, es decir, recibir el favor, ser aceptable a Dios en su conducta o manera de ser y vivir, el hombre, a la vez, causa la forma verbal del hiphil que marca quién es responsable de un estado “pacífico”, aun pone énfasis en la naturaleza inesperada de la siguiente palabra “enemigo” de la raíz para “ser hostil”. Somos, entonces responsables; de las consecuencias que nos rodean a diario. Cada uno somos el resultado de lo que hemos decidido anteriormente.

Pero, como vemos por este pasaje de la Biblia, el deseo de Dios es que estemos en paz con todo el mundo, a través de una buena relación comenzando con Dios mismo cuando nuestras relaciones son agradables delante de él.

 

La historia documentada demuestra lo efectos que causan las malas relaciones que  producen:

 

I). Matrimonios disueltos.

II). Hogares destrozados.

III). Jóvenes en pandillas.

IV). Negocios fracasados.

V). Iglesias divididas.

VI). Gobiernos débiles.

VII). Naciones en condiciones caóticas.

 

Resuelva usted los problemas de relaciones y cesará el divorcio, dejará de haber guerras, no habrá disputas laborales. Resuelva usted los problemas de relación del mundo y los problemas más agudos de la humanidad quedarán resueltos puesto que las relaciones correctas producen:

 

I). Matrimonios sólidos.

II). Hogares estables.

III). Jóvenes con visión y buen futuro.

IV). Negocios exitosos.

V). Iglesias que ministran y unifican.

VI). Buenos gobiernos.

VII). Naciones fuertes.

 

Cuando la sociedad cesa de valorar las relaciones, se convierte en una sociedad decadente.

Los modales se corrompen y son rudos.

La cortesía común pronto es olvidada.

Los corazones son ingratos y dejan de expresar aprecio.

 

 

Querido amigo y hermano: El propósito de estas líneas es para que medite en las consecuencias que traen las malas acciones que son resultados de las malas relaciones, y al mismo tiempo tomar control de acciones que sanan el alma produciendo estabilidad emocional.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.  (Ro 12:18) RVR

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (He 12:14). RVR

Como podemos ver, Dios quiere lo mejor para todos, pero somos nosotros que buscamos todo lo contrario. Gracias al Señor que, por medio del consejo de su palabra podemos hacer las cosas que a él le agradan y el resultado es la paz en nuestro medio ambiente.

 

Bendiciones

Hno. Fredy Monterroza.

 

Volver