Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Halloween-1

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

 

Deuteronomio 18:9-14

9 Cuando entres en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al SEÑOR, y por causa de ellas el SEÑOR tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del SEÑOR tu Dios serás irreprensible. 14 Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso. (NVI)

 

Definición etimológica de Halloween: Palabra inglesa que significa “All Hallo Eve” “all holy” o sea “noche totalmente santa” del 31 de octubre al amanecer del 01 de noviembre.

 

Origen de Halloween

 

Aproximadamente 300 años antes de Cristo, los celtas vivieron en las islas Británicas, escandinavia y Europa occidental. Sus  usos y costumbres fueron controlados por los sacerdotes paganos llamados druidas.

Estos sacerdotes adoraban Samhain, el dios de la muerte. Los sacerdotes druidas iban de casa en casa y exigían alimentos y jóvenes vírgenes para ofrenda a Samhain en su festival del día de la muerte. Si les daban lo que pedía hacían un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente les negaba semejante petición, ellos lanzaban una maldición sobre toda la casa y según alguien de esa  familia moriría en ese año. Esa precisamente era la treta. En otras palabras Trick OR treat.

 

La edad media

 

En esta época hubo un resurgimiento masivo de prácticas satánicas, brujería y magia, tal como está ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas a los “sábados negros” a adorar a Satanás, eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. Esta era la creencia de los druidas que eran encarnaciones de espíritus malos.

 

Antón Zsandor Lavey

 

En abril 30 de 1966 en la noche, Lavey se afectó la cabeza y anunció la fundación de la iglesia satánica en California. Esa fecha fue declarada por él como el primer año del reinado de Satanás (I año Satanás). Por medio de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de la iglesia, la cual alcanzó fama internacional durante 1967.

La primera boda satánica que se celebró fue entre bautismos, funerales, y misas negras. La popularidad de esa institución satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión dentro de la nación de Norteamérica.

En 1967 Lavey escribió la Biblia satánica y en 1969 dio a conocer de modo oficial su institución.

 

La Biblia satánica

 

En 1968 Lavey escribió la Biblia satánica y la publicó en una edición rustica la cual se convirtió en un Best Seller. La Biblia satánica expone las creencias básicas del satanismo en dos secciones en la que expone el razonamiento en la #1 en la segunda sección explica los rituales y practicas.

Al igual que su antecesor Aleister Crowley, Lavey centra sus enseñanzas en la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Su énfasis es: “do what thou wilt” (has lo que quieras). Esta frase encierra todo en proyecto anti vida, pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro. Lavey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de problema pulmonar. Su muerte se anuncio pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta mas importante dentro de la iglesia satanista: “Halloween”

 

Celebraciones satánicas

 

Estas festividades comienzan desde el día 5 de Septiembre hasta el 9 de Noviembre.

  • Ayunan para buscar la voluntad de Satán.
  • Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrio”.
  • Ritual para maldecir al cuerpo de Cristo.
  • Reunión para preparar el día de Samhain.
  • Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
  • Ritos tradicionales.
  • Confesión de los pecados contra Satanás.
  • Bendicen a los integrantes satánicos. Ordenan a los ministros del rock, músicos, Managers y promotores.
  • Ritos bautismales: maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua, sangre de niños, y de adultos sacrificados.
  • Octubre 31: inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
  • Noviembre 01: se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para invocar a los demonios.
  • Noviembre o2 al 09: es semana de bodas para Satanás.
  • El 31 de Octubre: Halloween, es la víspera del año nuevo para la brujería.

El libro de los oculto dice: es el principio de todo lo “frío, oscuro, y muerto”. ¡Pregunto! Cuando envía a sus niños con disfraces ha hacer el trick OR treat, ¿Que celebra? ¡Sabia que le está rindiendo culto a Satanás! Mantenga a sus hijos en la casa y no participe en esas celebraciones paganas.

 

El propósito de Halloween

 

El propósito de estas prácticas es darle culto y adoración a Satanás; ya que vemos diversos ritos que contradicen las verdades de las Escrituras. Todo esto es abominación a Dios.

 

1 Samuel 15:23 dice: La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del SEÑOR, él te ha rechazado como rey”.

1 Samuel 28:3,7-8,11-16. 3 Ya Samuel había muerto. Todo Israel había hecho duelo por él, y lo habían enterrado en Ramá, que era su propio pueblo. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los hechiceros. Por eso Saúl les ordenó a sus oficiales: Búsquenme a una adivina, para que yo vaya a consultarla. Pues hay una en Endor le respondieron. 8 Saúl se disfrazó con otra ropa y, acompañado de dos hombres, se fue de noche a ver a la mujer. Quiero que evoques a un espíritu le pidió Saúl. Haz que se me aparezca el que yo te diga. 11 ¿A quién desea usted que yo haga aparecer? preguntó la mujer. Evócame a Samuel respondió Saúl. 12 Al ver a Samuel, la mujer pegó un grito. ¡Pero si usted es Saúl! ¿Por qué me ha engañado? le reclamó. 13 No tienes nada que temer dijo el rey. Dime lo que has visto. Veo un espíritu que sube474 de la tierra respondió ella. 14 ¿Y qué aspecto tiene? El de un anciano, que sube envuelto en un manto. Al darse cuenta Saúl de que era Samuel, se postró rostro en tierra. 15 Samuel le dijo a Saúl: ¿Por qué me molestas, haciéndome subir? Estoy muy angustiado respondió Saúl—. Los filisteos me están atacando, y Dios me ha abandonado. Ya no me responde, ni en sueños ni por medio de profetas. Por eso decidí llamarte, para que me digas lo que debo hacer. 16 Samuel le replicó: Pero si el SEÑOR se ha alejado de ti y se ha vuelto tu enemigo, ¿por qué me consultas a mí? (NVI)

 

Apocalipsis 12:3-4   3 Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza. 4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.

 

¿Quien es Satanás?

Sus diferentes nombres:

 

  1. Mentiroso.
  2. Ángel de luz.      
  3. Imitador.
  4. El tentador.    
  5. El maligno.      
  6. El ladrón.
  7. El acusador.    
  8. Belial. 
  9. El diablo.
  10. Belcebú.
  11. Asesino.
  12. León rugiente.
  13. El adversario. 
  14. El calumniador.  
  15. Padre de mentira.
  16. Príncipe de las tinieblas.
  17. Ángel del abismo.
  18. Príncipe de este mundo.
  19. Príncipe de la potestad del aire.
  20. Apolion y abadon: el destructor.
  21. Hacedor de discordias.
  22. Príncipe de demonios.
  23. Espíritu que opera en los hijos de desobediencia.
  24. El gran dragón, la serpiente antigua. Y otros.

 

Halloween llega a América

 

Norte América fue declarada una tierra libre con respecto a la creencia religiosa, eso habría las puertas para que los druidas sépticos plantaran sus ritos. Pero no fue sino hasta 1848, que hubo una gran hambruna en Irlanda y miles de ellos emigraron al nuevo mundo las festividades de los druidas.

Aquí encontraron un elemento que no tenían en el viejo mundo y lo incorporaron en sus festividades: “las calabazas”, las vaciaban y convertían en linternas, con velas dentro y las usaban para iluminar sus reuniones.

 

La iglesia no participa

 

Efesios 5:11 “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas”.

Satanás ha seducido a muchos cristianos a unirse en esta celebración. Está tan difundida y encubierto su verdadero origen, que los padres no se dan cuenta de lo que simboliza el que sus hijos salgan a pedir dulces, los disfraces, las calabazas, y todo lo demás de esa celebración es totalmente pagano y satánico.

 

El 31 de octubre es la fecha que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orar a él pidiendo la caída de la iglesia de Cristo y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás.

 

Halloween no es una celebración cristiana, por lo tanto la iglesia no debe participar. Es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar y debemos instruir a nuestros niños en cuanto al verdadero significado de esta festividad.

 

Halloween no es para los cristianos.

 

Marcos 7:13 dice: Invalidando la Palabra de Dios con vuestras tradiciones que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Cuando algo se convierte en tradición, las generaciones futuras no cuestionan su origen, no  se interesan por saber la verdad, simplemente, celebran porque es parte de la tradición. Eso decía Jesús.

 

Jeremías 10:2

 

¡Estas permitiendo que tus hijos participen es estas festividades paganas! ¿Estamos desarrollando los frutos del Espíritu resistiendo a  las trampas de Satanás? Ga. 5:19-23.

Debemos promover el amor a Dios y no involucrarnos con demonios, brujería y una cantidad más de actividades que Dios no aprueba.

 

Halloween promueve la violencia y la muerte

 

En enero de 1988 en California la conocida periodista “Ann Landers escribió una columna titulada: “los padres deben atacar la violencia”. Ella hizo una pregunta a niños de 9 anos de edad en una escuela. El 80% de ellos respondió que desearían matar a alguien.

Estas ideas son infundidas por medio de este tipo de fiestas y programas de televisión; “pesadilla en la calle del infierno, Viernes 13, Jason vs Freddie, Halloween y otros.

 

Halloween promueve el horror y el miedo

 

Para algunos niños una visita a una casa embrujada puede ser una pesadilla. El psicólogo Marvin Berkowitz dijo: algunas casas embrujadas pueden aun espantar a los adultos.

Los niños pueden ser traumatizados con experiencias que se dan para estos días.

 

Halloween promueve el ocultismo.

 

Es dañino porque atrae a las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas de halloween, y atraídos por lo oculto al poder que les ofrece. Otros lo ven como el mayor significado de la revelación contra los padres.

Efesios 5:11 dice: No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas”

 

Disfraces

 

Todos los disfraces que se usan para esta festividad no es más que una identificación con el reino de las tinieblas. Fantasmas, demonios, brujas, muerte esquelética y muchos otros.

2 Co. 6:14 dice: No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad”? (NVI)

No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?(RVA)

 

 

Jeremías 10:2 dice:Así ha dicho Jehovah: “No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman”.

 

Deuteronomio18:10 dice: No sea hallado en ti quien haga pasar por fuego a su hijo o a su hija, ni quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero”.

 

 

El destino de Satanás

 

Apocalipsis 20:1-3 dice: 1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del *abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las *naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. ¡Satanás será atado!

 

Apocalipsis 20:7-9 dice: 7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, 8 y saldrá para engañar a las *naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. 9 Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del *pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo.Será suelto”.

 

 

Apocalipsis 20:10 dice: 10 El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Mateo 25:4 dice: “En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas”.

 

El final de Satanás. ¡Satán es un perdedor, un derrotado!

 

Conclusión:

 

Halloween no es para el creyente. Mantén una relación genuina con Dios y no permitas que Satanás te engañe. El es mentiros y padre de mentira.

Juan 8:44 dice: 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! (NVI)

 

Pero Dios tiene una recompensa para ti, si te mantienes fiel a su palabra.

Jesús es el único Dios y dador de la vida, confía en él, que tu alma estará segura.

 

Juan 3:16-21 dice: 16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. (NVI)

 

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.

 

Volver a Biblioteca