Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Reflexión de Año Nuevo

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

 

La vida puede compararse a un tren que se mueve a gran velocidad. Algunos pasajeros van sentados de espaldas y otros de frente. Cada uno de nosotros vamos en el tren de la vida, mirando hacia el futuro, en espera de lograr nuestros propósitos y metas. Este nuevo año debe ser el año de dar media vuelta y mirar con nuestros rostros hacia el futuro caminando de frente y no de espaldas.

 

I.     El 2013 es el año de "volver en si".

 

a.   <Y volviendo en si…> Lucas 15:17

 

b.  ¿Que significado tiene para nosotros el volver en si?

 

  1. Volver en si significa: recapacitar, reflexionar, reconsiderar algo que se ha hecho, reaccionar, tomar una nueva decisión, cambiar de opinión, regresar a donde estaba y comenzar de nuevo, reconocer que he fracasado, pero deseoso de volver a intentarlo.

II.  El hijo prodigo malgastó y desperdició su herencia.

 

  1. Cuando se encontraba en la peor situación reaccionó y dijo: me levantaré Lucas 15:18.

 

     b. Nuestro raciocinio vale más que las riquezas materiales o monetarias.

    c. Me levantaré, habla de progreso, de adelanto, de superación, de movilización, de esfuerzo.

III.         El hijo prodigo estaba teniendo problemas financieros, psicológicos, depresión, ansiedad, culpa, complejo de inferioridad, su estado era traumático y agobiante.

 

  1. Solo un grito de fe podía levantarlo de ese estado caído.

   b. Aquella condición desesperada del hijo prodigo no podía quitarle el derecho de tomar una decisión positiva: Me levantaré.

    c. El 2013 debe ser un año de reflexiones y metas. El hijo prodigo acompañó su reflexión con el verbo ir. Sus palabras fueron me levantaré he iré a mi padre. Lucas 15:18

     d. Iré: nos habla de metas y aspiraciones.

IV.  El 2013 es el año de estar en nuestro juicio cabal

 

  1. Después que el endemoniado Gadareno de su estado, nos dice la Escritura: y estaba vestido y en su juicio cabal. Marcos 5:15.

 

   b. La palabra cabalidad es sinónimo de cordura o prudencia.

 

    c. Este año nuevo no debemos tomar decisiones precipitadamente. Nuestros pensamientos, nuestras palabras y decisiones deben ser cabales.

V.  El 2013  es el año de proseguir a la meta. Fil. 3:13-14

 

  1. Para Pablo Cristo era la meta principal que tenia que alcanzar. Para ti y para mi esa debe ser también nuestra meta.
  2. Aparte de Cristo debemos tener tres metas para este año 2013. La iglesia, la familia y nosotros mismos.

 

   c. Este año debemos dejar a un lado cualquier diferencia con los hermanos. Este año debemos ayudar lo mas que podamos a la iglesia, sin descuidar a nuestra familia. Cantares 1:6.

Conclusión: El año nuevo no es el 1º de Enero de 2013. El año nuevo es cada uno de los días que este año nos dará. Esto significa que tendremos 12 meses de oportunidades para alcanzar metas y propósitos.

 

Aprovechemos cada uno de los días que nos brindará el año 2013, que bien vale la pena para la gloria Dios, estamos a buen tiempo para organizar y planificar lo que deseamos lograr.

 

Recuerda lo que dijo el salmista, cual es su pensamiento así es él. Los resultados que obtengamos en el año que se avecina, reflejará lo diligente que fuimos para planificar. Y como dijo el apóstol Juan, deseo con toda mi alma que seas prosperado en todo.

 

Feliz año Nuevo 2013

Hno. Fredy Monterroza.

 

Volver