Make your own free website on Tripod.com

mired1.gif

Día de acción de Gracias

Inicio
Declaración de fe
Estudios
Estudios Powerpoint
Biblioteca
Escatología
Reflexiones
Origen y Desarrollo de la Biblia
Máximas y Refranes
De Buen Humor
La Biblia al Minuto
Facebook
La Biblia en Internet
Contáctenos

 

1 Tesalonicenses 5:15-18

 

15 Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos. 16 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

 

Las personas que celebraron el primer día acción de gracias en Plymouth en 1621, fueron Peregrinos que habían salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia. Al llegar a Plymouth, Massachusetts, conocieron al indígena Squanto, él les ayudó a sobrevivir aquel crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía. Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar.

Desde 1621 hasta 1863 se celebró esporádicamente y en distintas fechas, y por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religión. Aunque el presidente Washington había emitido la proclamación en 1789, fue el presidente Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil.

 

El Día de Acción de Gracias es equivalente a la fiesta anual de la cosecha en muchos otros países. Es un tiempo para reflexionar acerca de todas las bendiciones recibidas y para expresar nuestro agradecimiento por una oportunidad más que nos fue dada de parte de Dios. Aunque algunos no consideran este día como una fiesta religiosa, para muchos americanos sí lo es. Es una afirmación de su fe en Dios, como una oportunidad para darle las "gracias" al creador por las bendiciones recibidas el año anterior. Hoy día es una celebración para casi todo creyente en la fe de Jesucristo, pero también para muchos que no practican una fe cristiana, si participan de esta celebración.

 

El día de acción de gracias en los EEUU es celebrado con reuniones familiares para disfrutar de una deliciosa cena en la cual el platillo favorito es por supuesto, un delicioso pavo asado con sus ingredientes respectivos que le dan un toque de sabor excelente. En muchos hogares es usual ofrecer plegarias, oraciones y rezos de gracias a Dios.

 

El 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice:

"es nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de Él experimentamos..."

El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias.

Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. "El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos" en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dijo, es:

"anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos"

 

El 19 de Noviembre de 2005 el presidente de Estados Unidos (George W. Bush)  dijo:

El Día de Acción de Gracias es el momento para compartir nuestras bendiciones y celebrar las oportunidades que la libertad nos otorga. Los exploradores y colonizadores que llegaron a esta tierra a menudo agradecieron la extraordinaria riqueza que encontraron. Y hoy, seguimos agradecidos de vivir en un país de libertad y abundancia. Damos gracias por el amor de la familia y los amigos y le pedimos a Dios que siga guardando a los Estados Unidos de América.

 

Este Día de Acción de Gracias oramos y expresamos nuestra gratitud a los hombres y mujeres que trabajan para mantener salvo y seguro a Estados Unidos. A los miembros de nuestras fuerzas armadas, al personal estatal y local encargado de aplicar ley y a los que responden primero en casos de emergencias, ellos representan los más elevados ideales de valor y devoción al deber de nuestra nación. Nuestro país está agradecido por su servicio y por el apoyo y sacrificio de sus familias. Le pedimos a Dios bendiciones especiales para quienes han perdido a sus seres queridos en la línea del deber.

 

Recordamos también a los afectados por la destrucción causada por los desastres naturales. Su tremenda determinación de reparar sus vidas ejemplifica el espíritu estadounidense y estamos agradecidos a quienes en toda nuestra nación respondieron al llamado de sus vecinos en necesidad y los ayudaron con alimentos, albergue y una mano amiga. Pedimos fuerza y perseverancia constantes en la tarea de reconstruir esas comunidades y devolver la esperanza a nuestros ciudadanos.

 

Damos gracias por vivir en un país en el que reina la libertad, prevalece la justicia y florece la esperanza. Reconocemos que Estados Unidos es un lugar mejor cuando respondemos al llamado universal de amar al prójimo y a aquéllos que están en necesidad. Que Dios bendiga y guíe a los Estados Unidos de América en nuestro camino hacia adelante.

 

POR TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me invisten la Constitución y las leyes de Estados Unidos, proclamo por la presente el jueves 24 de noviembre de 2005, Día Nacional de Acción de Gracias. Exhorto al pueblo de Estados Unidos a reunirse en sus centros de culto y centros comunitarios con la familia amigos y seres queridos para reforzar los lazos que nos unen expresar gratitud por las muchas bendiciones de que gozamos.

 

EN FE DE CUAL, firmo en este décimo octavo día de noviembre, del año de Nuestro Señor dos mil cinco, y el 230mo. De la independencia de los Estados Unidos de América.

 

Es muy bueno tener por que, y por quien vivir. Eso es lo que le da razon a la vida que llevamos. Es la bendicion mas grande en el ser humano reconocer que todo lo que recibe viene de parte de nuestro Dios, por eso Josué dijo:

 

14 »Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al SEÑOR y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan sólo al SEÑOR. 15 Pero si a ustedes les parece mal servir al SEÑOR, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR. (Josué 24:14-15). NVI

 

Bendiciones.

Hno. Fredy Monterroza.

 

Volver

givethanks_md_wht.gif